Logo Computerhoy.com

Un programador crea un chatbot para que le dé conversación a su novia

Computer Hoy

Mujer trabajando en portátil con café

Un joven programador chino ha creado un bot para que hable con su novia y así poder centrarse completamente en su trabajo.

La idea le surgió al darse cuenta de que estaba descuidando mucho los mensajes de su pareja en la aplicación WeChat (similar a Whatsapp). El joven programó el bot para que estuviese activo las 24 horas del día, los 7 días de la semana y respondiese inmediatamente a cualquier mensaje de su novia.

Tras el primer día de prueba, el ingeniero descubrió con sorpresa que su novia había intercambiado hasta 300 mensajes con el bot. Incluso, durante una parte de la conversación, la chica le preguntó por qué respondía tan rápido y el bot reaccionó con evasivas. Orgulloso, el informático lo publicó en el sitio de microblogging Weibo.

HP y con Windows 10: este es el portátil más vendido ahora mismo en Amazon

Precisamente esa rapidez fue lo primero que hizo sospechar a su novia, que además se encontró con mensajes que la informaban con total precisión sobre la temperatura ambiente o los días exactos que habían transcurrido desde que se hicieron pareja: “Cariño, este es nuestro 618º día juntos. Espero que te sientas brillante como el sol", fue una de las frases fabricadas por el bot.

La publicación de Weibo inmediatamente se hizo viral y las capturas de pantalla de la conversación entre el bot y la chica rodaron con rapidez por Internet. En los comentarios hubo usuarios que quedaron fascinados por la creación del joven ingeniero e incluso llegaron a pedirle que facilitara el código fuente.

Los chatbots han irrumpido con muchísima fuerza en múltiples servicios.

Por ejemplo, diversas compañías los utilizan para interactuar con el cliente, aunque a veces resultan un tanto molestos. Por otro lado, los asistentes virtuales como Alexa o Siri, cada vez tienen más presencia en los hogares por su gran perfeccionamiento y la facilidad que aportan para comunicarse con objetos inanimados.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.