Logo Computerhoy.com

Programadores crean bots para ligar mejor en Tinder

Andrea Núñez-Torrón Stock

Tinder

Amar en los tiempos de WhatsApp y Tinder implica cada vez más usar el smartphone como intermediario, pero un grupo de informáticos ha decidido usar su pericia dominando el lenguaje de programación para desarrollar bots que liguen por ellos. Tal y como informaba el medio estadounidense Mashable, los programadores habrían creado chatbots conversaciones específicos de Tinder que los sustituyen en las conversaciones de esta popular aplicación de dating.

El científico de datos Jeffrey Li diseñó un algoritmo para acceder a su perfil de Tinder y hacer match a 100 mujeres todos los días. Ese bot decidió si creía o no que Li encontraría a cada mujer atractiva en función de las imágenes de Google de mujeres, valiéndose para ello de su software basado en machine learning.

Cada vez que Li tenía una coincidencia, lo que le dijo a Mashable que ocurría unas cinco veces a la semana, se hacía cargo él mismo de conversar con la mujer. "Quería mejorar mi vida amorosa, sin embargo pensé: ¿cómo puedo hacer eso de la manera más perezosa posible? ", apuntó Li.

Las 10 mejores aplicaciones para retocar fotografías de forma profesional desde el móvil

Las 10 mejores aplicaciones para retocar fotografías de forma profesional desde el móvil

¿Necesitas editar fotos de forma profesional y no tienes acceso a un ordenador, o quieres hacerlo directamente en el móvil? Hemos recopilado las mejores apps para retocar fotografías directamente en el smartphone.

Consulta la lista

Otro programador informático belga llamado Robert Winters llevó el robot Tinder de Li un paso más allá. Después de descargar el archivo de automatización de Tinder de Li de GitHub, Winters programó el bot para tener conversaciones básicas con sus posibles citas. "En un momento, el robot estaba teniendo quizás 200 conversaciones a la vez. Creo que Tinder lo sabía y, por supuesto, me prohibieron la entrada a la plataforma".

Este artículo fue publicado en TICbeat por Andrea Núñez-Torrón Stock.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.