Logo Computerhoy.com

Twitter ya permite programar tweets desde el navegador

Cómo programar tweets de manera nativa

La versión de Twitter para el navegador ya te permite programar tweets, por lo que no tendrás que recurrir a servicios de terceros. Te contamos cómo usar esta nueva función.

Si eres un usuario activo de la red social de microblogging, seguro que en muchas ocasiones necesitas programar una publicación en Twitter. Hasta el momento, para poder hacerlo era necesario utilizar una aplicación o servicio de terceros, como TweetDeck o Hootsuite. Pero ahora, gracias a la nueva función, ya puedes hacerlo de manera nativa desde la versión para el navegador.

Para probar la nueva característica, entra en Twitter con tus claves de acceso y dirígete al campo de texto para introducir un nuevo tweet. Ahora verás que en la parte interior se encuentra el nuevo icono de programación, situado junto al que te permite introducir emojis.

Programar tweets

En caso de que todavía no lo veas, ten paciencia: la plataforma está liberando la nueva característica y es posible que aún no te haya aparecido. Permanece atento porque podrás empezar a usarla próximamente.

Para programar tu publicación, edítala con normalidad, escribiendo el texto y añadiendo imágenes, enlaces y los elementos que desees. Eso sí, tienes que tener en cuenta que si lo que quieres es publicar una encuesta, Twitter no te ofrece la posibilidad de programarla y debes compartirla en el mismo momento de su edición.

Programar tweet

A continuación, toca el icono del calendario para seleccionar el día y la hora de publicación, y pulsa en el botón Confirmar cuando termines. Por último, haz clic en el botón Programación para finalizar, y tu publicación se enviará en la fecha y hora indicadas.

Si quieres ver tus tweets programados, pulsa en el icono de programación y luego en la opción Tweets programados, situada en la parte de abajo del formulario. Accederás a la ventana Tweets no enviados, que ahora tiene dos pestañas: Borradores y Programado. Si tocas el botón Editar puedes modificar algo si te has equivocado o eliminar el tweet si ya no lo quieres publicar.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.