Logo Computerhoy.com

Si programas en Java, te interesa conocer las novedades de la última versión

Programación

Oracle ha dado a conocer todas las novedades de la versión definitiva de Java 13, una versión con distintas mejoras y con el principal objetivo de potenciar el rendimiento y estabilidad.

En el marco de Oracle OpenWorld se ha celebrado también el evento CodeOne, donde se ha anunciado la disponibilidad oficial de la versión definitiva de Java 13, y con eso novedades que debes conocer dado que es uno de los lenguajes con menos paro del momento.

Esta versión final incorpora tres mejoras principales como son los archivos CDS dinámicos que mejorarán los tiempos de inicio, también la capacidad de desbloquear la memoria que no estemos utilizando, y finalmente una implementación de la API Legacy Socket.

En lo que respecta a las mejoras de Archivos dinámicos CDS se extiende la compartición de datos de clase lo que permitirá que cuando termine la ejecución de la aplicación se vaya archivando en cada una de las clases.

Sobre la propuesta de la capacidad de desbloquear la memoria que está sin utilizar, hará que esta memoria que no está en uso pueda regresar al sistema operativo o al propio contenedor.

Finalmente la mejora de la reimplantación de la API Legacy Socket, provoca que sea mucho más fácil de mantener, de parar y también preparar para hilos en modo usuario.

Qué es Arduino y por qué es tan interesante para aprender a programar

Qué es Arduino y por qué es tan interesante para aprender a programar

Te explicamos qué es Arduino y por qué es tan interesante para aprender a programar. Es posible que se te abra todo un mundo de posibilidades y esperamos que te animes a conocer más y a formar parte de la enorme comunidad que existe alrededor de esta fascinante herramienta.

Lee el reportaje

Junto a las novedades mencionadas anteriormente, también se incluyen dos funciones de prueba conocidas como Switch Expressions y Text blocks.

  • Por una parte Switch Expressions nos permite utilizar las estructuras switch como sentencias y expresiones haciendo que se simplifique el código para futuras actualizaciones y novedades.
  • La otra función de prueba, Text blocks, son literales de texto de varias líneas que se formatean de manera automática dando así a los desarrolladores un mayor control sobre el formato de la cadena.
10 lenguajes de programación que deberías saber en 2019

10 lenguajes de programación que deberías saber en 2019

Estos son los 10 lenguajes de programación más populares de 2019, una serie de lenguajes de programación que debéis conocer, según los expertos, para dominar el lenguaje de la web, las aplicaciones de Android e iOS, Windows, Unix y, además, videojuegos.

Leer Noticia

Por otra parte, conviene aclarar que dentro de poco ya estarán disponibles el JDK oficial de Oracle para Java 13 y también la versión abierta de OpenJDK de Java 13.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Programación