Skip to main content

Project Libra: la moneda virtual de Facebook que rivalizará con PayPal y Apple Pay

Criptomoneda facebook

03/05/2019 - 17:35

Desde hace tiempo se sabe que Facebook está trabajando en una criptomoneda para WhatsApp, pero las últimas informaciones aseguran que esta moneda virtual no solo va a valer para transacciones realizadas en la aplicación de mensajería instantánea, sino también nos serviría para comprar en nuestras tiendas favoritas en línea.

En una nueva información compartida por The Wall Street Journal, el rotativo explica que Facebook tiene planes más amplios para su moneda virtual, dado que no solo pretende utilizarla dentro de su ecosistema. Cabe aclarar que hay planes de integrar Facebook, Instagram y WhatsApp.

Si bien cuando conocimos originalmente la existencia de esta criptomoneda de Facebook se decía que los usuarios podrían utilizarla a través de WhatsApp, ahora al parecer la red social ha comenzado a negociar acuerdos con docenas de comerciantes y empresas financieras en un esfuerzo por acumular apoyo para una plataforma de pago basada en esta moneda que rivalizaría con la propia Apple Pay o incluso PayPal.

Bajo el nombre en clave Proyect Libra, este sistema podría ser utilizado para transferencias y compras personales, y no solo a través de su propia plataforma, sino también en otros sitios web. De esta manera, este sistema pensado para comercio electrónico funcionaría como otras opciones de pago como PayPal o Apple Pay y que las personas podrían utilizar a través de Internet.

Además, para fomentar el tiempo que pasa un usuario en Facebook o en cualquier otra aplicación de la empresa, la red social estaría pensando en recompensar a los usuarios con fracciones de dicha moneda según el tiempo que estén navegando en sus aplicaciones, cuando vean una serie de anuncios o realicen distintas acciones en su plataforma como puede ser una compra interna.