Logo Computerhoy.com

Project Rush, la idea de Adobe para simplificar la edición de vídeo

Adobe Project Rush

Con el auge de YouTube y del fenómeno youtuber, cada vez son más los que se atreven a grabar y editar sus propios vídeos. Programas de edición de vídeo no faltan, empezando por Adobe Premiere, pero no son precisamente fáciles de manejar.

Es por eso que Adobe, la compañía más importante del sector, va a sacar un nuevo programa. Por ahora se llama Project Rush, y su beta ya ha comenzado. La idea es que sea mucho más sencillo aprender a manejarlo que otras aplicaciones para editar vídeo pensadas para profesionales.

Para lograrlo se han mezclado las características de otros programas de la firma, como el mencionado Premiere y After Effects, aunque no se trata de una versión completa de ambos.

Como no podía ser de otra forma, se ha incorporado la opción de sincronizar el trabajo entre dispositivos, subir los proyectos directamente a la nube o publicarlos en plataformas online y redes sociales.

Además, Adobe Project Rush estará disponible en PC y móviles, así que puedes directamente capturar el vídeo desde tu smartphone y editarlo en él, o grabar con el móvil y editar luego en el ordenador, como quieras.

La versatilidad es precisamente lo que hace este proyecto tan interesante, aunque casi con total seguridad los profesionales de la edición de vídeo seguirán utilizando Premiere, mucho más completo y con más opciones en equipos de escritorio.

Lo que está claro es que Adobe sigue liderando este segmento con sus productos, aunque son bastantes las aplicaciones alternativas a sus programas que puedes encontrar gratis en Internet.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado