Logo Computerhoy.com

Project Silica, el nuevo sistema de almacenamiento de datos de Microsoft

Project Silica

Se acaba de presentar el que es el nuevo sistema de almacenamiento de datos en la nube de Microsoft que pretende convertirse en un estándar en el futuro, pensando tanto en empresas como en usuarios.

No cabe duda que con el paso de los años, el crecimiento de Internet y el mayor número de tráfico de datos en la redes, se necesitan de mejores servicios y plataformas que sean capaces de almacenar y dar seguridad a todos estos datos tanto de empresas como de usuarios, y para ellos desde Microsoft se ha pensado en una nueva solución.

Project Silica se ha presentado en la conferencia Storage Developer celebrada recientemente en Estados Unidos, donde a través de un documento se ha detallado un nuevo sistema de almacenamiento de datos basado en cubos de cristal de cuarzo y todo bajo iluminación láser.

El proyecto, desarrollado junto con asociación con el Centro de Investigación optoelectrónica de la Universidad de Southampton, tiene como objetivo permitir a las compañías, organizaciones y usuarios contar con un sistema directo y sencillo de almacenamiento de datos en la nube, y todo sin comprometer el rendimiento de los servidores.

Se trata de un sistema diseñado desde cero para guardar datos, y que se aprovecha "de los recientes descubrimientos en óptica láser Ultrarrápido para almacenar datos en vidrio de cuarzo mediante el uso de láseres de femtosegundo".

Los de Redmond consideran que este proyecto “es una oportunidad increíblemente emocionante para desafiar por completo el diseño del sistema de almacenamiento tradicional, y para volver a diseñar la futura infraestructura de hardware y software de la nube”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.