Logo Computerhoy.com

Project Tempo será la plataforma de juegos en streaming de Amazon

Amazon Gaming Week

Más allá del rendimiento que le genera su tienda online, el verdadero músculo financiero de Amazon reside en la potencia de sus servicios en la nube Amazon Web Services (AWS).

Sobre esa base sólida se asentará Project Tempo, el servicio de juegos en streaming que Amazon está desarrollando para reclamar su trozo del pastel a Stadia de Google, Project xCloud de Microsoft, Nvidia GeForce Now y PlayStation Now de Sony.

Ante el gran interés que este tipo de plataformas de entretenimiento online está suscitando entre las principales empresas de tecnología, no cabe duda que este modelo de distribución de juegos en la nube prosperará en los próximos años y será una gran fuente de ingresos para aquellas marcas que consiga conectar con el gran público.

Amazon lleva desde el año pasado desarrollando Project Tempo mientras que, de forma paralela, hace su incursión en el mundo del desarrollo de videojuegos de cosecha propia, aunque en un formato más tradicional

Durante todo 2019, el proyecto se llevó tan en secreto que muchos no creyeron que fuera real. Sin embargo, el simple hecho de conocer su nombre, y a tenor de la fuerte inversión que la empresa de Jeff Bezos está destinando a la industria de videojuego, hacen sospechar que Project Tempo es más real de lo que a Stadia o xCloud le gustaría.

Amazon habría presentado las pruebas preliminares de Project Tempo a finales de 2020, pero todo apunta a que el parón impuesto por la pandemia actual dará al traste con los planes de Amazon retrasando los primeros resultados a principios de 2021.

El gigante del comercio online posee la infraestructura y los medios necesarios para llevar a cabo este proyecto, pero está por ver si consigue mejorar las latencias de Google Stadia o XCloud y crear una plataforma capaz de competir cada a cada con los servicios de juego en streaming que conquistará el futuro del gaming.

 

[Fuente: Neowin]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.