Skip to main content

Prompt, el antirreloj sin números, pantalla o conexión

Antirreloj

Prompt

05/08/2020 - 20:27

¿Cómo se puede crear un reloj, sin los inconvenientes y las distracciones propias de un reloj?

El móvil estuvo a punto de extinguir al los relojes de muñeca... hasta que alguien decidió crearnos una necesidad nueva: los smartwatch. Y ahora, como una especie de venganza, llega Prompt, el antirreloj sin pantalla, sin números, y sin conexión a Internet. Da la hora sin necesidad de mirarlo.

Un reloj o un smartwatch son dispositivos muy prácticos y esenciales, pero también son una fuente de distracción, especialmente si están conectados a Internet, o a nuestro móvil. Además puede suponer una falta de educación si estamos continuamente mirando el reloj mientras hablamos con otra persona.

Prompt es un reloj que da la hora sin mirarlo. Da igual la orientación, o la zona horaria. Así no te distraes, ni molestas a los demás. Todo ello sin necesidad de conexión a Internet. Puedes ver cómo funciona en este vídeo:

Prompt está fabricado con acero inoxidable y cristal. Como hemos dicho no tiene pantalla, no la necesita. Cuando quieras saber la hora, solo tienes que tocar el cristal.

Lo que hace este antirreloj es emitir de 1 a 4 pulsos, según el cuarto de hora en el que estemos. Es decir, si al tocarlo emite un pulso, es que estamos entre el minuto 1 y 15 de la hora actual. Dos pulsos, entre 15 y 30 minutos, etc. Está pensado para reuniones o citas a las que asistimos, ya que normalmente se suele quedar con las personas en cierto cuarto de hora. Las citas suelen ser, por ejemplo, a las 12:00, 12:15 o 12:45, nadie suele quedar a las 12:12 o las 12:40...

Aún así si necesitas saber la hora exacta Prompt también te la ofrece, pero en este caso te obliga a mirar al reloj. ¿Cómo lo hace, si no tiene pantalla ni números?

Si presionas el cristal más de 3 segundos, Prompt ofrecerá la hora exacta. Para ello usa unos pequeños LED. Uno de ellos marca la hora en intervalos de 5 minutos, y otro el minuto exacto dentro de esos 5 minutos.

Quizá no te parezca muy práctico o inmediato, pero puede ser útil para las personas que buscan desengancharse de las pantallas, o no quieren estar consultando constantemente qué hora es.

Prompt, el antirreloj, se ha financiado exitosamente en KickStater. Tiene un precio de 195 dólares y empezará a enviarse este mismo mes de agosto.