Logo Computerhoy.com

Pronto podrás comprar productos a través de WhatsApp

WhatsApp Business

Gracias a una futura actualización podrás empezar a comprar productos en WhatsApp, principalmente enfocado a la versión para negocios pero que permite el acceso a la visualización de productos desde la versión normal.

Si bien se están produciendo multitud de novedades para la versión normal de WhatsApp, la de negocios que se estrenara oficialmente a primeros de este año, también está recibiendo distintas actualizaciones. Según adelantan desde Wabetainfo, la aplicación WhatsApp Business permitirá el acceso al catálogo de productos de las distintas empresas para poderlos adquirir a través de una pasarela de pagos.

Si bien WhatsApp es gratis, sí que cuenta con una audiencia muy amplia que puede ser explotada para hacer aún más rentable la aplicación. Y es que parece que los catálogos de productos en WhatsApp serán una realidad durante las próximas semanas, donde las empresas a través de sus perfiles de WhatsApp para negocios podrán exponer todos sus productos para que el usuario los pueda adquirir.

WhatsApp Business

De esta manera un usuario podrá adquirir cualquier producto de una empresa sin necesidad de dejar la aplicación, aunque evidentemente al intentar comprar será redirigido a una pasarela de pagos externa.

Haciendo uso de esta característica, las empresas podrán poner un listado de sus productos que podrían venir acompañados de fotografías, vídeos y descripciones amplias para que el usuario sea consciente de lo que va a adquirir. Parece que estos productos irán acompañados de su pertinente SKU que podría facilitar saber exactamente el producto que se está comercializando.

Evidentemente esta actualización está dirigida a empresas que hagan uso de WhatsApp para negocios, pero cualquier usuario con la aplicación normal podrá navegar y adquirir todos estos artículos desde su teléfono móvil.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp