Logo Computerhoy.com

Pronto podrás hacer copias de seguridad cifradas en la nube en WhatsApp

Privacidad WhatsApp

DepositPhotos

Ahora vas a poder cifrar cada una de tus copias de seguridad en la nube en WhatsApp, pero jamás olvides la contraseña.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo, y por lo tanto debemos estar el doble de alerta para salvaguardar todos nuestros mensajes, imágenes y vídeos, y si bien la aplicación ofrece mensajería cifrada extremo a extremo, puede haber puntos débiles en la ecuación.

No obstante, si decidimos mantener una copia de seguridad almacenada en la nube es probable que esa seguridad quede en entredicho, sobre todo ante algún requerimiento de la justicia. Por suerte desde wabetainfo han informado que la aplicación está trabajando en una tecnología para cifrar de forma independiente todas nuestras copias de seguridad en la nube y curiosamente en la actualización beta más reciente para Android ya está habilitado este sistema.

El funcionamiento de este cifrado de las copias de seguridad de WhatsApp es muy sencillo, y cuando realicemos la copia en la nube se nos pedirá elegir una contraseña que se utilizará para recuperar esta copia. Parece ser que una sola contraseña nos valdría para todas las copias de seguridad.

Cifrado copias seguridad WhatsApp

wabetainfo

Esa contraseña es totalmente necesaria que la recordemos, o la tengamos apuntada en un lugar seguro, porque cada vez que restauremos una copia de seguridad será requerida por el sistema. Date cuenta que esta contraseña es totalmente privada y no se comparte con WhatsApp, ni con Facebook ni con nadie más.

Estas copias de seguridad cifradas también admiten una clave adicional que se puede utilizar para, aparentemente, restaurar la contraseña anterior

Cifrado copias seguridad WhatsApp

wabetainfo

Para ello esta clave de cifrado puede contener dígitos numéricos y letras minúsculas entre la “a” y la “f”, pero lamentablemente como pierdas esta clave, WhatsApp no te ayudará a recuperar la contraseña del cifrado y jamás podrás restaurar tu copia de seguridad objetivo.

Así que si eres amante de realizar copias de seguridad de WhatsApp para salvaguardar tus conversaciones de texto, voz, vídeos e imágenes compartidas, será una buena idea que, una vez que llegue esta característica a la versión estable, presumiblemente durante las próximas semanas, la actives, pero sin olvidar tu contraseña.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp