Skip to main content

Pronto podrás pagar tu Frappuccino con Bitcoin

Starbucks

05/08/2018 - 12:32

Dentro de poco será posible pagar con Bitcoin en Starbucks gracias a una nueva iniciativa donde se pretende crear una plataforma integrada que permita a los consumidores convertir esta moneda virtual en dólares americanos de una manera muy sencilla.

Empresas como Microsoft, Starbucks, Intercontinental Exchange y BCG están ultimando el lanzamiento de una nueva empresa llamada Bakkt, una plataforma integrada que será capaz de convertir Bitcoin y otras criptomonedas en dólares norteamericanos oficiales. Esto te permitirá, en comercios asociados, usar tus olvidados Bitcoin de las carteras digitales en pagar, por ejemplo, cualquier café que te apetezca de una famosa cadena de restauración.

Evidentemente para que esta plataforma integrada sea un éxito, antes deberá contar con la inestimable colaboración de los distintos comercios y empresas del mundo. La primera en unirse ha sido Starbucks que ha señalado “estar muy contenta” con esta colaboración.

Las cafeteras mejor valoradas de Amazon

No obstante la vicepresidenta de pagos de Starbucks, María Smith, ha señalado que “como líderes en pago a través del teléfono móvil para nuestros más de 15 millones de usuarios de Starbucks Rewards, estamos comprometidos con la innovación expandiendo las opciones de pago para nuestros clientes”.

Uno de los principales problemas del Bitcoin es que prácticamente no se aceptan en comercios debido, entre otras cosas, a su volatilidad. Esto hace que todos los inversores que cuenten con Bitcoin deban hacer uso de casas de cambio para transformar esos activos digitales en moneda de curso legal.

De ser esta moneda virtual aceptada en muchos más lugares, facilitaría su crecimiento durante los próximos años, a pesar de que en los últimos meses ha llegado a perder más de la mitad de su valor.