Logo Computerhoy.com

Pronto podrás reparar tu móvil Samsung desde casa y sin perder garantía

Samsung Galaxy S22+, análisis y opinión

Samsung ha lanzado un nuevo programa que está destinado a que los usuarios reparen sus dispositivos móviles rotos o con problemas varios desde sus hogares y sin perder garantía.

Los teléfonos móviles actuales se caracterizan por muchas cosas: cámaras de primera, carga rápida, pantallas de primera y un diseño moderno. Este último apartado ha traído cosas buenas y cosas malas, lo primero es que ahora que un dispositivo entre primero por los ojos es algo primordial.

Al tener esto siempre en mente los fabricantes han hecho que sus dispositivos móviles tengan diseños prácticamente estancos, eliminando de la vista general los tornillos u otros elementos que dan pistas acerca de cómo acceder al interior. Es por ello que cada vez es más complicado reparar los teléfonos móviles.

Pero parece que algunas empresas han decidido intentar remediar esta situación. Por extraño que parezca una de estas empresas es Apple que, hace algunos meses abrió un programa de reparación para que los usuarios arreglasen sus dispositivos con piezas originales, ahora ha sido Samsung la que lo ha hecho.

En el comunicado oficial que ha hecho la empresa surcoreana lo que se ha visto es que sus planes pasan por ofrecer a los usuarios guías y piezas para que los usuarios puedan reparar sus teléfonos desde la comodidad del hogar. Esto también se ve reforzado por una colaboración con iFixit.

Puede que iFixit no sea demasiado conocida en España, pero es una de las comunidades más importantes en materia de reparaciones y guías para poder realizarlas a la perfección. Además, con los lanzamientos de dispositivos móviles lo que hacen es comprobar la dificultad de reparación que pueden tener estos dispositivos.

Samsung Galaxy S22+

Características y precio del Samsung Galaxy S22+, el nuevo móvil de Samsung que llega equipado con los nuevos procesadores Exynos 2200, una pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6,6" y un trío de cámaras...

Samsung ha decidido empezar este programa de reparación de dispositivos en Estados Unidos y la forma de actuar será la siguiente. Lo primero a tener en cuenta es que no todos los dispositivos contarán con piezas de repuesto listas para ser compradas, de hecho, los modelos que llegarán primero son los Galaxy S20, S21 y las tablets Galaxy Tab S7+.

Tras estos primeros terminales empezarán a estar disponibles otros. Las piezas que se pueden encontrar serán baterías, pantallas, carcasas traseras y muchas más. Eso sí, la lista de piezas disponible también se irá ampliando a lo largo de los años junto con la cantidad de dispositivos que entran dentro del programa.

Los manuales de reparación correrán a cargo de iFixit que deberá crear guías que ilustren a la perfección los pasos a seguir a la hora de solucionar los problemas de alguno de estos dispositivos. Por el momento se desconoce si Samsung planea llevar este servicio a otros países, pero esperemos que lo haga ya que es una iniciativa interesante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones