Logo Computerhoy.com

Pronto podrás saber todos los datos que recompilan las aplicaciones que tienes instaladas en tu Android

Dispositivo Android

DepositPhotos

Google quiere que las aplicaciones indiquen al usuario exactamente lo que hacen con sus datos y esto será obligatorio dentro de poco, 

Lo cierto es que poder conocer los datos que recopilan las aplicaciones es algo realmente necesario. Hasta la fecha el control acerca de este tipo de cuestiones resultaba complejo, el usuario no tenía el poder o el control para poder hacerlo.

Google quiere que esto cambie y lo hará de la mano de Play Console. Puede que parezca precipitado, pero no lo es. Google lleva varios meses avisando a los desarrolladores acerca del camino que van a seguir para tratar la información de los usuarios.

Y, es que, se ha comentado que la transparencia en la utilización de datos es algo completamente necesario por parte de los desarrolladores y de sus aplicaciones. El movimiento puede que se haya visto inspirado por lo que hace Apple.

Los de Cupertino llevan desde principio de este año ofreciendo la posibilidad al usuario de conocer la información recopilada por las aplicaciones. El movimiento no fue tomado bien por algunos desarrolladores, aunque sí por muchos usuarios.

La manera en la que Google quiere hacer esto pasa por ofrecer a los desarrolladores un formulario en el que se han de registrar cada vez que lancen una aplicación a la Play Store y, también, cuando la actualicen.

Este formulario servirá, a grandes rasgos, como un documento de seguimiento para que se pueda conocer lo que hace la aplicación con estos datos. Eso sí, también se ha de acompañar a la aplicación con una declaración de seguridad de datos.

Cómo recuperar fotos borradas en un móvil Android en 2021

Cómo recuperar fotos borradas en un móvil Android en 2021

Si has borrado sin querer alguna fotografía de tu smartphone, no te preocupes. Vamos a enseñarte cómo puedes recuperar las fotos borradas en Android.

Más información

Esta declaración será obligatoria a partir de abril de 2022, así que no queda mucho tiempo para que los desarrolladores empiecen a lanzar sus aplicaciones con este tipo de formularios y cumpliendo las nuevas normas de Google.

Si las aplicaciones no cumplen estas normas, ya sea por el hecho de recolectar más datos de los que se indica o, por ejemplo, mentir en el formulario. Google podrá rechazarla de formar parte de la Play Store

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones

Productos: Google Pixel 5