Logo Computerhoy.com

Pronto podrás verificar tu identidad en Instagram mediante un mensaje de WhatsApp

icono de la app de Instagram en iPhone

Pexels

Instagram estaría preparando una integración con WhatsApp para aumentar la seguridad de los usuarios y que puedan recibir los códigos de verificación mediante un chat en la aplicación de mensajería.

La seguridad en las cuentas de redes sociales es algo que brilla por su ausencia, pocos usuarios cuentan con la verificación en dos pasos activada y utilizan contraseñas fáciles de hackear por parte de atacantes. Las empresas cada vez ponen más empeño en mejorar la seguridad y, a veces, lo hacen combinándose con otros servicios o aplicaciones.

WhatsApp e Instagram pertenecen a Facebook, esto permite que ambas aplicaciones se integren hasta tal punto que una sirva como método de verificación de identidad. La última novedad de la aplicación destinada a usuarios apasionados por la fotografía es la posibilidad de recibir un mensaje de autenticación mediante WhatsApp.

Esta medida de seguridad ha salido a la luz gracias a la filtración de Alessandro Paluzzi. Él ha mostrado capturas de pantalla en las que se aprecia esta nueva característica. En las imágenes lo que aparece es un menú muy parecido al sistema de verificación en dos pasos, este método consiste en recibir un mensaje al teléfono móvil con un código único que hay que escribir en la aplicación para poder acceder.

Pronto podrás verificar tu identidad en Instagram mediante un mensaje de WhatsApp

En lugar de que este código llegue mediante el dicho SMS, llegaría como un mensaje en WhatsApp. Lo cierto es cambia poco lo que es el sistema de autenticación, mantiene lo que es la seguridad básica de contar con un mensaje especifico. Pero lo interesante es que los mensajes de WhatsApp llegan simplemente con conexión a internet, por lo que beneficiaria a aquellas personas que viajen a países en los que no hay roaming.

Eso sí, la verificación por SMS sería necesaria para conseguir activar la autenticación vía WhatsApp. Además, que los mensajes lleguen vía WhatsApp no significa que ambas aplicaciones se vinculen; es únicamente una manera más de verificación. Esta característica todavía no está disponible, si termina siendo una realidad lo más probable es que llegue a lo largo del año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp, Instagram