Logo Computerhoy.com

Esta es la propuesta del fundador de Terra para que Luna se recupere y parece que los inversores están de acuerdo

Así es como el fundador de Terra pretende rescatar su criptomoneda de la extinción

Las criptomonedas no son un activo estable por mucho que los especialistas denominen a un pequeño grupo como stablecoins y ya lo pudimos comprobar con LUNA. Ahora, su dueño, ha presentado una solución.

Las principales criptodivisas como Bitcoin, Ethereum o Solana están luchando por mantener su dominio en el mercado en medio de una gran disminución, que están experimentando los últimos meses, y que está afectando al volumen del mercado global. 

Con esto en juego, las stablecoins como Terra han ido sobreviviendo hasta que vivimos una estrepitosa caída a lo más hondo de esta criptomoneda. TerraUST cayó casi 0,99 dólares, haciendo caer su token hermano Terra LUNA en más de un 95%.

A principios de mayo, el token LUNA cotizaba a más de 80 dólares. Ahora LUNA vale 0,0001441 dólares. ¿Puede LUNA recuperarse de esto? parece que es posible.

Y es que, la única forma que hay para que se recupere esquemar suficientes tokens de LUNA para que la oferta en circulación vuelva a ser de unos 350 millones (su valor antes de la caída). Este método ya ha sido sugerido por el CEO de Binance, Changpeng Zhao, sin embargo, el fundador de Terra, Do Kwon, tiene una propuesta diferente.

Este quiere bifurcar una nueva blockchain de Terra sin UST, con nuevos tokens Luna para los inversores desafectados. 

“La antigua cadena se llamará Terra Classic (token Luna Classic – LUNC) y la nueva cadena se llamará Terra (token Luna – LUNA)”, explica.

Esta propuesta fue lanzada el 17 de mayo con una votación. Al momento de la publicación, la propuesta recibió más 79 millones de votos, con más de 71,5 millones a favor (90.34%). Actualmente y a un día de que finalice, cuenta con el 65.78% a favor, con 187 millones de votos.

Si tiene éxito, que es lo que parece, la nueva blockchain de Terra se lanzará el 27 de mayo. “Esta propuesta unida sólo ha sido posible gracias a un esfuerzo sobrehumano de todos los implicados”, matiza su creador.

Por último destacar que muchos expertos desconfían de la iniciativa y no tienen esperanzas. Cabe señalar también, como destaca The Block, que si la categoría "No con veto" cruza el porcentaje de 33,4%, toda la propuesta sería desechada a pesar de que cuente con el apoyo mayoritario de los validadores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.