Logo Computerhoy.com

Un refugio de animales triunfa en Tinder tras publicar los perfiles de 15 perros y gatos en adopción

Gato perfil

Depositphotos

Vistos los problemas para buscar adoptantes en tiempos de pandemia, un refugio ha publicado perfiles de animales en Tinder.

Ante situaciones desesperadas, en ocasiones hay que echarle imaginación. Eso han decidido en un refugio de animales alemán tras la caída de adopciones sufrida por la pandemia del coronavirus y para generar interés en personas de la zona han empezado a utilizar Tinder.

La idea ha surgido de la agencia de publicidad que han contratado en la Asociación de Bienestar Animal de Múnich. Conseguir que las personas se acerquen a ver los animales está siendo muy complicado, por eso los han llevado a los móviles de los usuarios de una red social donde se busca compañía.

Está claro que los usuarios de Tinder no buscan animales en principio y que es un tópico el que una persona soltera necesite una mascota, pero de momento parece haberles funcionado.

9 consejos para triunfar en Tinder, según algunos expertos

9 consejos para triunfar en Tinder, según algunos expertos

Estos son algunos de sus mejores consejos que debes considerar para mejorar tus probabilidades de conseguir más citas. No son infalibles, pero ayudan...

Lee el reportaje

Según una de las trabajadoras del refugio, "la respuesta es una locura" y todo esto les ha sobrepasado, no esperaban tanta repercusión, informó a Reuters. Además, se debe tener en cuenta que tampoco han publicado información de demasiados animales.

La agencia de publicidad creó perfiles de 15 gatos y perros con fotografías favorecedoras y algo de información sobre ellos, como de un gato blanco y negro llamado Capitán Kirk. El objetivo era que algunos usuarios dieran hacia la derecha al ver el perfil y a partir de ahí contactar con ellos.

Hay que tomar en cuenta que Tinder ante todo enseña perfiles de usuarios que se encuentren geográficamente cerca. Por lo tanto, todos los que han mostrado interés pueden acercarse a adoptar estos animales si quieren, tal como esperan que suceda vista la respuesta obtenida.

Quizá una mascota no es la clase de acompañante que buscan algunas de las personas que utilizan Tinder, pero en los refugios saben que muchos se enamoran de los animales nada más verlos y seguramente han encontrado un buen modo de buscarles hogar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.