Logo Computerhoy.com

Se filtra uno de los mayores secretos de Apple: un prototipo que debería haber sido destruido

Se filtra uno de los mayores secretos de Apple: un prototipo que debería haber sido destruido

Tenemos el priviligio de echar un vistazo a uno de los secretos mejor guardados de Apple: sus prototipos. Esto que ves aquí es uno de ellos, pero seguro que no adivinas lo que es...

A Apple se le pueden criticar muchas cosas, pero es una compañía que defiende la privacidad de sus usuarios, y por eso Facebook se ha convertido en su enemigo mortal. A cambio también defiende con uñas y dientes su propia privacidad, y por eso es muy poco lo que sabemos sobre el proceso de fabricación de su hardware, y más concretamente, de los prototipos de Apple.

Apenas han salido a la luz prototipos del iPhone o iPad, y es muy poco lo que se sabe sobre cómo prueba Apple sus dispositivos, antes de ponerlos en el mercado.

Por eso lo que vas a ver aquí es una rareza: un prototipo de Apple que debería haber sido destruido. Lo ha sacado a la luz el canal de Twitter @AppleDemoYT, y es bastante probable que no adivines de qué dispositivo se trata, al menos hasta la mitad del vídeo:

Se trata de un prototipo que se envía a los probadores o desarrolladores para que prueben el hardware, y el sistema operativo o las apps.

Como vemos, viene en una caja de cartón con una pegatina en donde se advierte que es un producto "confidencial de Apple" y que pertenece a "un programa de ultra seguridad". Además se indica, en mayúsculas, que "debe ser devuelto a Apple cuando lo requiera, o cuando se termine de probar".

¿Yde qué prototipo de Apple se trata? Por la forma parece algún prototipo de iPod, el viejo reproductor musical, pero eso es solo la carcasa. En realidad es... un prototipo Apple Watch con una versión beta de WatchOS 1.0 preinstalada.

Apple Watch Series 6 de 44mm

Apple Watch Series 6 es la última versión del reloj inteligente de Apple. Llega con monitor de oxígeno en sangre, un nuevo procesador basado en el A13 del iPhone 11 y nuevos colores.
Watch Series 6 de 44mm

El hardware está dentro de la carcasa cuadriculada, y el probador puede usar la pantalla táctil para probar las principales funciones del Apple Watch, así como sus apps nativas.

Una curiosidad que se aprecia en el vídeo es que hay un icono de Lisa Simpson, que al tocarlo permite personalizar la interfaz gráfica del Apple Watch. Seguramente es un homenaje al ordenador Apple Lisa, llamado así en honor de la hija de Steve Jobs, uno de los primeros en incluir una interfaz gráfica, en los años 80.

Normalmente con estos prototipos, cuando termina la fase de testeo se destruyen. No sabemos cómo este prototipo de Apple Watch se ha salvado y ha terminado en manos de este tuitero.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.