Logo Computerhoy.com

La próxima actualización de Windows 10 nos ayudará a liberar espacio y a mejorar el rendimiento del PC

Windows 10
La actualización de Windows 10 20H2 que se implementará a finales de año, incluirá nuevas características relacionadas con la configuración de almacenamiento del sistema operativo, que nos permitirá eliminar archivos, aplicaciones y juegos que no utilicemos a golpe de clic.

Si eres de aquellas personas que tienen multitud de aplicaciones y juegos instalados en el ordenador afectando al rendimiento del mismo, la próxima actualización de Windows 10 te recomendará qué aplicaciones y juegos desinstalar para que no solo liberes espacio, sino también para que mejores el rendimiento del equipo.

Es probable que si llevas utilizando un mismo ordenador durante varios años, se te empiecen a acumular aplicaciones y juegos, olvidándote posteriormente de ellos, pero que están ocupando tanto espacio de almacenamiento como recursos en segundo plano que a buen seguro vas a querer liberar.

La próxima actualización de Windows 10, la que se lance en el último trimestre del año y que se enfocará a pequeñas mejoras, ofrecería una mejora en la configuración de almacenamiento del sistema operativo.

Microsoft ha lanzado recientemente una nueva versión preliminar para usuarios insiders y que viene con mejoras en esta configuración de almacenamiento. En concreto se van a incluir nuevas recomendaciones de limpieza en la configuración de almacenamiento para que podamos deshacernos de esas aplicaciones, juegos o archivos individuales que no estamos utilizando.

Para ello, esta nueva configuración de almacenamiento de Windows 10 incluirá una página llamada “recomendación de limpieza” donde vamos a poder encontrar una lista bien ordenada de archivos y aplicaciones que hace mucho tiempo que no se están utilizando, con el pertinente tamaño de cada uno de ellos.

Windows 10 almacenamiento

Junto a esta lista de aplicaciones y juegos no utilizados tendremos las opciones necesarias para que podamos borrarlas o desinstalarlas a golpe de clic, con lo que no nos llevará más de un minuto de nuestro tiempo dejar bien limpio el ordenador.

Otra de las novedades relacionadas con el almacenamiento que llegarán con la próxima actualización es que Microsoft ha introducido un nuevo cambio que impedirá que la función de Storage Sense elimine las descargas cuando la carpeta se sincronice con un proveedor como OneDrive.

Teniendo en cuenta que la actualización de mayo 2020 aún se está desplegando, la actualización de Windows 10 20H2 comenzará a partir de octubre.

[Vía: WindowsLatest]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.