Logo Computerhoy.com

Con la próxima versión de Chrome 99 podrás firmar a mano documentos sin plugins externos

Chrome 99 beta
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Recientemente, Google ha lanzado la actualización de la versión Beta 99.0.4844.16 de Chrome para que los usuarios puedan probar nuevas características antes de su lanzamiento oficial. Te contamos qué novedades trae, a continuación.

Según un registro de cambios mencionados por la compañía, Chrome Beta 99.0.4844.16 contendrá correcciones de estabilidad y rendimiento.

La versión beta de Chrome 99 ya está disponible en Windows, Mac, Android e iOS, y la versión final se prevé que esté lista en breve.

En cuanto a las novedades más destacables, cuenta con una sencilla barra de botones de descarga en la esquina superior derecha (sería bastante similar a lo que tenemos en Microsoft Edge). El icono de descarga se vuelve azul cuando se está descargando algo y vuelve a ser gris una vez que el elemento se ha descargado.

Google Chrome

También destacamos que esta versión beta incluye compatibilidad con una API de reconocimiento de escritura a mano. Google ha estado experimentando con esta API desde Chrome 91, y ahora está disponible en la última versión beta. 

Esta facilitará a los desarrolladores la creación de aplicaciones para tomar notas y dibujar que funcionen a la perfección en diferentes plataformas sin tener que utilizar integraciones de terceros.

Chrome 99 quiere resolver, por otro lado, problemas con los bloqueadores de anuncios. A partir de esta versión, Google ya no permite que las nuevas extensiones de bloqueadores de anuncios utilicen Manifest V2. Los nuevos bloqueadores de anuncios ahora deben utilizar Manifest V3. 

¿Esto qué significa para el usuario? Google dejará de dar acceso a las extensiones a una API fundamental para el funcionamiento de los bloqueadores de publicidad (webRequest), en favor de otra que limitará la efectividad de éstos: declarativeNetRequest, y que califican de más segura.

Google Chrome

Sin embargo, esto no es así ya que las extensiones dejarán de realizar el filtrado y será el propio navegador quien lo haga, con una lista proporcionada por estos bloqueadores.

En cuanto a las pestañas, buscan mejorar la organización de estas. Podrás agrupar pestañas o fijarlas para abrir de forma automática los sitios web que utilices más a menudo.

Por último, las aplicaciones web pueden ahora especificar un color de tema y un color de fondo diferentes para el modo oscuro utilizando el campo color_scheme_dark.

Prueba esta nueva versión y experimenta estos y otros cambios que irán incluyendo y modificando hasta que lancen las versión oficial.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: novedades, Chrome