Logo Computerhoy.com

El próximo chip M3 de Apple podría estar en producción y sería de 3nm

Chip 3nm TSMC Apple M3

La empresa TSMC estaría creando un procesador de 3 nanómetros que serían la base para los próximos dispositivos de Apple.

Hace tiempo que sabemos que TSMC estaba intentando hacer procesadores de 3nm. Obtuvieron la licencia en 2018 y al parecer ya lo han conseguido.

Según los rumores, la producción de estos chips comenzaría a finales de 2022. Esta fecha es muy significativa para Apple porque cada vez trabaja menos con Intel y ha firmado contratos con TSMC, así que estaría preparando algo.

La marca de la manzana debería presentar sus procesadores M3 y A17 en el año 2023 y todo apunta a que TSMC sería la empresa encargada de hacerlo. El chip A14, que está en la serie de iPhone 12, lo hicieron ellos y su relación con Apple solo ha mejorado.

TSMC construirá chips de 2 nm para 2024

El M3 y el A17 se utilizarán en Macs y iPhones. Deberían tener hasta cuatro matrices, lo que haría que tuvieran 40 núcleos en su CPU.  

Se trata de un salto importante. Actualmente el M1 Pro tiene 10 núcleos, con lo que podemos imaginar que sus capacidades se verían muy mejoradas. Tal vez consigan que las baterías de los productos Apple no se agoten tan rápido.

La competencia va a ser dura

A pesar de que TSMC y NVIDIA aseguraron que la escasez de chips iba a durar hasta 2023, la empresa taiwanesa parece que se las ha arreglado para poner en marcha este proyecto.

Después de que Apple dejara de trabajar tanto con Intel, la producción de TSMC se amplió, comenzando por el M1 que han fabricado ellos casi por completo.

Así es el Apple M1, el procesador propio para Mac de Apple que quiere revolucionar la informática

Así es el Apple M1, el procesador propio para Mac de Apple que quiere revolucionar la informática

Apple acaba de presentar su primer procesador propio para los ordenadores Mac. Se llama M1, y pretende revolucionar los Mac. Te contamos todos sus secretos. 

Leer la noticia

No son los únicos que han confiado estas tareas de producción a la compañía. Tanto Qualcomm como AMD trabajan con TSMC para algunos productos, pero Samsung mantiene conversaciones con estas empresas al mismo tiempo.

Las compañías que trabajan con TSMC lo hacen con la compañía coreana porque también estarían trabajando en chips de 3nm. La tensión comercial crece en Asia y a nosotros solo nos queda ver cómo acaba el culebrón.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.