Logo Computerhoy.com

El próximo chip top de Qualcomm podría ser el Snapdragon 8 gen 1 y estas serían sus specs

Qualcomm Snapdragon 888 5G

Qualcomm

Pese a que todo apuntaba a que el nuevo procesador de Qualcomm se llamaría Snapdragon 898, las nuevas informaciones apuntan a un cambio clave en la nomenclatura del SoC americano.

Llevamos mese leyendo que los próximos teléfonos de la gama alta llevarían el esperadísimos Snapdragon 898, un chip que tenía que hacerle frente ante al A15 Bionic de Apple como el nuevo Exynos 2200 de Samsung y AMD.

Y, de repente, lo que nos encontramos es que hemos estado equivocados con el nombre de este todo el tiempo, ya que ese Snapdragon 898 podría pasar a llamarse Snapdragon 8 Gen 1. Es decir, el Snapdragon de la serie 8 y generación primera.

El motivo de este cambio, apuntan diversas fuentes, se debería a que Snapdragon 898 suena y se ve demasiado parecido al actual Snapdragon 888, lo que es cierto.

En cuanto al apartado técnico, se espera que Qualcomm introduzca grandes mejoras en el circuito integrado. Un reputado filtrador dijo en Twitter (@UniverseIce) hace unos días que el chip aún no anunciado contará con mejoras gráficas, inteligencia artificial y procesamiento de imágenes.

El informante dijo que la única preocupación que tenía ahora mismo Qualcomm era el calor generado por la CPU, la cual utilizará una configuración de triple clúster de la siguiente manera:

  • Un núcleo Kryo 780, probablemente basado en el Cortex-X2, funcionando a una velocidad de reloj de 3,09GHz.
  • Tres núcleos Kryo 780, probablemente basados en el Cortex-A710, funcionando a una velocidad de reloj de 2,4 GHz.
  • Cuatro núcleos Kryo 780, probablemente basados en el Cortex-A510, que funcionan a una velocidad de reloj de 1,8 GHz.
Snapdragon 898

En cuanto a litografía de estos, los núcleos Kryo 780 se han construido con la nueva arquitectura ARM y deberían haber sido fabricado sobre el proceso de 4nm de Samsung.

La pelea por conseguir el procesador móvil más potente de 2022 está en todo lo alto, con filtraciones tanto de Samsung y su Exynos como de Qualcomm y su Snapdragon 8 Gen 1, por lo que estamos viviendo tiempos que pensábamos que no volverían.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Xiaomi 11T Pro