Logo Computerhoy.com

El próximo móvil de Huawei podría tener una pantalla de 6,9 pulgadas

Diseño Huawei P20 Pro

Huawei podría estar trabajando en un móvil con una pantalla de 6,9 pulgadas. Así lo sugieren los rumores que recoge el medio surcoreano The Bell, que señalan que en el tercer trimestre de este año Samsung empezará a suministrar paneles OLED de estas dimensiones al fabricante chino.

Para que podamos poner en contexto el tamaño de pantalla del que estamos hablando, sería 1,1 pulgadas más grande que la del iPhone X, 0,8 pulgadas mayor que la del Huawei P20, o 0,5 pulgadas más grande que la del Samsung Galaxy Note 8.

Hay usuarios que le conceden mucha importancia al tamaño de la pantalla y prefieren los smartphones con paneles grandes. No obstante, esto pasa factura a la comodidad en la mano, por lo que las dimensiones tampoco pueden exceder de unos límites. 

Por este motivo, aunque la tendencia a ampliar el tamaño de las pantallas se está imponiendo en los últimos tiempos, en general los fabricantes no lanzan terminales que superen las 6,5 pulgadas. Sin ir más lejos, se espera que el Galaxy Note 9 equipe un panel de 6,36 pulgadas, y los rumores también apuntan que el próximo iPhone tendrá una pantalla de 6,46 pulgadas. 

Teniendo en cuenta estos datos, un smartphone de 6,9 pulgadas sería una apuesta un tanto arriesgada. Hemos conocido móviles con pantalla de 7 pulgadas en momentos anteriores, como el Samsung Galaxy W de 2014 o el Galaxy J Max de 2016, pero lo cierto es que ninguno de ellos ha tenido demasiado éxito de ventas.

Compra un phablet a buen precio en Amazon España

Quizá esto podría ser diferente en el momento actual, debido tanto a la tendencia al aumento de las pantallas como a la reducción de los biseles, que permiten introducir paneles más grandes sin que aumente el tamaño del cuerpo.

El informe de The Bell no aclara cuál sería el smartphone de Huawei que podría equipar una pantalla de 6,9 pulgadas, aunque si tenemos en cuenta que Samsung suministrará los componentes a la marca china en el tercer trimestre, es probable que se trate de un modelo de la serie Mate.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado