Skip to main content

El próximo móvil plegable de Samsung traerá una cámara bajo la pantalla y llegará en julio

Samsung Galaxy Fold

17/02/2020 - 10:11

Los gigantes de la tecnología siguen en plena carrera por ser los primeros en lanzar al mercado un móvil 'todo pantalla', prescindiendo del notch, perforaciones u otros mecanismos desplegables. El objetivo es esconder la cámara frontal bajo el panel y parece que Samsung tiene su próximo terminal plegable listo para lanzarse en julio, que incluye la tecnología 'under display camera'.

Los rumores proceden de Ajunews, un medio coreano, que ha informado de manera extraoficial que Samsung está trabajando en su próximo teléfono plegable con la misma forma que el Samsung Galaxy Fold. Afirman que la compañía surcoreana quiere incluir la cámara frontal bajo el panel en este nuevo Galaxy Fold 2 para dar la sensación de 'todo pantalla' y conseguir una mayor inmersión del usuario.

El sucesor del Galaxy Fold, cuyo nombre en clave es 'Proyect Champ', tendría una pantalla plegable de 7,7 pulgadas, sin notch ni perforaciones y llegaría en julio de este año. No es la primera vez que recibimos rumores al respecto, hace unos meses te informamos de que Samsung estaba planeando introducir esta tecnología en su próximo dispositivo plegable.

Todo apunta a que 2020 será el año definitivo para los smartphone con pantalla plegable. Recientemente ha llegado al mercado el Samsung Galaxy Z Flip, un terminal plegable tipo concha -muy similar en concepto al Motorola Razr 2020- y ha sido todo un éxito: se han agotado las primeras unidades de este móvil en España.

El smartphone plegable 'Champ' llegaría para mejorar el aspecto y especificaciones de su antecesor. De entre todas las características rumoreadas por el medio, llama la atención la posibilidad de que llegue al mercado con la cámara frontal escondida bajo el panel. Sería posible gracias a la tecnología UDC (Under Display Camera), con la que varias compañías como XiaomiOppo ya han comenzado a trabajar y presentado sus primeros prototipos.

El Galaxy Fold original emplea un enorme notch en el lado derecho y la compañía quiere acabar con este elemento en su próximo plegable. La tecnología UDC sería la elegida para conseguir la sensación de 'todo pantalla' en un smartphone de 7,7 pulgadas.

También se han conocido otras posibles especificaciones con las que la compañía pretendería mejorar el modelo original, por ejemplo, mejorar la bisagra e incluir la tecnología Ultra Thing Glass -un panel de cristal ultra delgado- para mejorar la pantalla flexible, ambas se incluyen en su reciente Galaxy Z Flip. Según el medio se espera que venga procesado por Qualcomm Snapdragon 865.

Integrar la cámara selfie en la pantalla es la solución definitiva para no sacrificar espacio y conseguir el efecto de pantalla completa que tantos fabricante están desarrollando. Sin embargo, no ha llegado al mercado ningún móvil 'todo pantalla' que haga gala de esta tecnología, sino con otros mecanismos, como el notch reducido al mínimo del OnePlus 7T; la cámara en orificios como el Galaxy Note 10; o tras un mecanismo retráctil como en el Mi 9T

Los rumores indican que este terminal llegará en julio de este año, por lo que no tendremos que esperar demasiado para ver como quedaría la cámara escondida en la pantalla, a pesar del comunicado de Xiaomi que indicaba que aún había muchas dificultades para implementar esta tecnología a la realidad. Si las fechas se cumplen Samsung sería la primera compañía en lanzar al mercado un móvil de estas características, pero tendremos que esperar a que la compañía comunique de manera oficial si esta información forma parte de sus planes. 

Más:

#Samsung