Logo Computerhoy.com

El próximo móvil top de Xiaomi, sucesor del 12S Ultra con cámara de 1 pulgada, sí llegará al mercado global

Xiaomi 12S Ultra

Xiaomi no se cierra al mercado global para lanzar su versión Ultra de su próximo buque insignia, aunque todavía quedaría tiempo.

Si bien Xiaomi comenzó lanzando únicamente dispositivos móviles en su territorio, con el paso de los años se ha extendido a otros mercados como el europeo, donde cuenta con una importante cuota de mercado, pero lamentablemente no llegan todos sus teléfonos móviles ni tampoco otros tantos dispositivos electrónicos.

No obstante el teléfono más avanzado de Xiaomi no lo tenemos en Europa, y es que el Xiaomi 12S Ultra debutó en territorio chino a principios del mes pasado, siendo el primer dispositivo con el Snapdragon 8+ Gen 1 y su imponente cámara de 50 Mpx de 1 pulgada en un teléfono que no vas a poder comprar, al menos directamente en nuestro país, porque no ha contado con lanzamiento global.

Pero las cosas podrían estar cambiando, y es probable que la próxima iteración Ultra de un teléfono de Xiaomi sí lo veamos en nuestro mercado, y es probable que se trate de la versión del Xiaomi 13.

Así lo ha confirmado el consejero delegado de Xiaomi, Lei Jun, en Twitter, quien ha aclarado los planes de la compañía para lanzar su modelo Ultra de próxima generación en el mercado global, lo que sería una buena noticia para asegurarnos su mejor lanzamiento del próximo año en nuestro mercado.

No sería sorprendente el lanzamiento del supuesto Xiaomi 13 Ultra en el mercado global dado que la compañía lanzó el Xiaomi 11 Ultra a nivel mundial el año pasado.

Si bien el Xiaomi 12S Ultra actual nunca saldrá de China, al menos tenemos bien claro que Xiaomi se preocupa por un mercado global en el que cada vez están teniendo un mayor hueco para vender dispositivos.

Sin embargo estamos hablando de unos planes de la compañía que podrían suceder de aquí a un año, y como esto es un negocio pueden cambiar las cosas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi

Productos: Xiaomi 12S Ultra