Logo Computerhoy.com

El próximo móvil de Xiaomi tendrá el mayor número de megapíxeles de todo su catálogo

Sensor de cámara móvil

Xiaomi es el fabricante de móviles que nos ha acostumbrado a ofrecer productos de gran calidad a un precio más bajo que el de la competencia. Con cada nuevo Redmi mejora los componentes o incluye una nueva característica de interés, más allá del de por sí atractivo precio.

En la mejora de resolución y potencia que se solicita cada vez con mayor ímpetu a las cámaras de los móviles, Xiaomi no se queda atrás. El Redmi Note 7 Pro llegó con una cámara de 48 MP que ya superaba a la mayoría de la competencia, pero según se ha descubierto, la empresa dará una sorpresa con los próximos modelos. Al revisar el software de su sistema operativo se descubrió que está previsto que trabaje con cámaras de 64 MP

El descubrimiento ha surgido al investigar el MIUI 10 que viene con el Redmi K20 Pro, calificado por Antutu como el móvil más rápido del mundo. Dentro del código venía perfectamente descifrable el texto para la marca de agua: <string name="device_64m_watermark_default_text">64MP DUAL CAMERA</string>. Como se puede observar, habla de la cámara de 64 MP.

Descuento diario de Redmi Note 7 en Amazon

De momento, solamente el sensor Samsung 64MP ISOCELL Bright GW1 trabaja con esa resolución, por lo que deben de haber seleccionado ese modelo que tiene un tamaño de píxel de 0,8 μm (micrómetros). 

Queda por ver si el próximo teléfono de Xiaomi o el futuro Samsung Galaxy A70s es el primero en alcanzar esa resolución con la cámara. Así como si  solamente llega a modelos de gama alta o para todos los bolsillos.

Hace tiempo que se viene especulando con que hay fabricantes que trabajan hasta con futuras cámaras de 100 MP, pero más allá de esas posibilidades, ver la referencia ya incluida en el código hace pensar que a no mucho tardar tendremos otro avance importante en las cámaras de los móviles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi

Productos: Redmi Note 7 Pro