Logo Computerhoy.com

El próximo Samsung Galaxy Watch ejecutaría WearOS en lugar de Tizen, y se esperan dos modelos

Galaxy Watch 3

Samsung

Samsung estaría pensando en lanzar dos nuevos relojes inteligentes este mismo verano, y puede que tengamos sorpresas en lo que respecta a sistema operativo.

En los últimos años Samsung se ha centrado en lanzar todos sus relojes inteligentes con su propio sistema Tizen, dejando de lado Android desde hace ya más de siete años, pero las cosas podrían estar a punto de cambiar.

El filtrador Ice Universe ha comentado en Twitter que el próximo reloj inteligente de Samsung usará Android y no Tizen, presumiblemente refiriéndose a Wear OS.

Sería un movimiento extraño aunque ayudaría que la popularidad y la base de usuarios de Wear OS crezca considerablemente. Aunque Samsung ha estado estableciendo a Tizen durante los últimos años, incluso ofreciendo una experiencia de usuario superior a la que ofrece Wear OS, este cambio deja muchas dudas al respecto.

También Samsung podría estar trabajando en una plataforma totalmente distinta, una combinación de Tizen con Android, para ofrecer una experiencia exclusiva en todos sus relojes.

Otra información relativa, en esta ocasión procedente de Galaxy Club, señalan que Samsung está trabajando hasta en dos nuevos relojes inteligentes dentro de la categoría Galaxy Active y que su lanzamiento sucederá a lo largo de este verano, y queda por ver si seguirían apostando por Tizen o finalmente llevarían Wear OS.

De esta manera los surcoreanos quieren apostar fuerte para intentar derribar al Apple Watch del primer lugar en ventas de relojes inteligentes en el mercado algo que no han conseguido en los últimos años, a pesar de los buenos lanzamientos que han realizado los surcoreanos en este nicho del mercado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung