Skip to main content

Los próximos móviles de Xiaomi podrían tener el lector de huellas en toda la pantalla

Redmi

07/01/2022 - 18:39

El fabricante asiático Xiaomi acaba de patentar una tecnología que permitiría utilizar toda la pantalla de los dispositivos móviles como lector de huellas dactilares.

Hace algunos años los lectores de huellas estaban ubicados tanto el frontal como en la parte trasera de los dispositivos. Eso sí, al decir frontal no nos referimos a las pantallas. Y, es que, los sensores de huellas se encontraban en los marcos de los dispositivos. En aquellos años los marcos reducidos eran el sueño de muchos.

La tecnología que permitió integrar los lectores de huellas justo debajo de las pantallas cambió de manera radical el diseño de los dispositivos. Ahora encontrarnos con un marcos de cierto grosor es un indicativo de que la empresa no se ha tomado en serio el diseño de sus terminales, vamos es algo negativo.

VIDEO

Redmi muestra su primer lector de huellas bajo un panel LCD

Lo que ocurre es que, al igual que cuando no estaban en las pantallas, la zona de actuación del lector de huellas es limitada. Al tener una zona limitada lo cierto es que la experiencia no es del todo satisfactoria y, en un mundo perfecto, toda la pantalla tendría que funcionar como lector de huellas.

Puede que cada vez estemos más cerca de este mundo perfecto y todo sea gracias a Xiaomi. El fabricante de todo tipo de dispositivos y aparatos acaba de patentar un método en el cual toda la pantalla del dispositivo sirve como lector de huellas. Este método es llamativo y funciona de una manera compleja que no han detallado.

Los próximos móviles de Xiaomi podrían tener el lector de huellas en toda la pantalla

Gizchina

Lo que sabemos hasta la fecha es que el funcionamiento estaría basado en sensores de infrarrojos que estarían dispersos por toda la pantalla, el cometido principal de estos sensores sería reflejar el patrón de la huella dactilar al lector; así se podría desbloquear el dispositivo incluso pulsado donde no está el lector.

Por el momento esta tecnología es una patente y no hay ningún dispositivo que la haya integrado hasta la fecha, habrá que esperar hasta conocer lo que quiere hacer Xiaomi con esta tecnología. Eso sí, es más que probable que la acaben incluyendo en sus dispositivos si ven que funciona a la perfección.

Etiquetas:

Xiaomi, Android, Smartphones

Y además