Logo Computerhoy.com

El proyecto de criptomonedas de Meta, Libra, parece haber llegado a su final

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook

Flickr

En los últimos meses hemos visto muchas noticias respecto a las criptomonedas, pero Facebook inició en 2019 un proyecto muy ambicioso que puede haber llegado a su fin.

Da la sensación de que ha sido más tiempo, pero en realidad solo han pasado poco más de dos años desde que Facebook, ahora Meta, anunció que se adentraba en el mundo de las criptomonedas con Libra. En su momento fue algo muy aventurado, aunque visto lo que ha ocurrido últimamente puede cambiar un poco la perspectiva. Sin embargo, parece estar llegando a su fin.

Meses después de iniciar su andadura, los problemas con Libra se multiplicaron. El proyecto se desmoronó con el abandono de empresas aliadas y algunos gobiernos que se pronunciaron en su contra, pero no murió, fue cambiando de perspectiva y manos.

En la actualidad, este proyecto venido a menos lo gestiona una asociación llamada Diem, que pertenece a Facebook, pero parece que está dando los últimos pasos para que desaparezca definitivamente.

Criptomonedas vs Acciones: diferencias, inconvenientes y cuál es la mejor opción para tu dinero

Criptomonedas vs Acciones: diferencias, inconvenientes y cuál es la mejor opción para tu dinero

Has acumulado unos "ahorrillos", y quieres dedicarlos a invertir. Es natural que surja la duda: ¿invierto en acciones o en criptomonedas?

Lee el reportaje

En Bloomberg han publicado que Diem está explorando la venta de sus activos tras los últimos problemas que han encontrado con distintos reguladores, como la Reserva Federal de Estados Unidos.

La Reserva Federal ha estado presionando a Silvergate, el socio bancario, y ha amenazado con congelar el lanzamiento de la criptomoneda. Aunque un portavoz de la asociación Diem, Michael Crittenden, lo desmiente y afirma que lo publicado tiene "algunos errores de hecho".

En todo caso, que Diem esté vendiendo activos solo tiene un significado: dan por inviable el proyecto de Libra tras un recorrido lleno de polémicas y pasos atrás. En su momento tuvo un comienzo muy potente, después solo ha encontrado tropiezos y a los reguladores siempre de frente.

En Facebook, actualmente Meta, parecía que habían enviado todo el proyecto a las sombras para decidir qué hacer con él. Ahora, tras tanto anuncio, noticia y con las criptomonedas en boca de todos, puede haber llegado el momento de finalizarlo. Hasta Jack Dorsey ha publicado un tuit con el mensaje Carpe diem.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.