Logo Computerhoy.com

Este proyecto de taxi eléctrico volador viene de China y si lo ves creerás que es una nave espacial

taxi eléctrico volador

El futuro de la movilidad urbana parece que no sólo va a ser eléctrica, sino que también va a ser aérea. Y para convencerse sólo hay que ver la gran cantidad de proyectos que hay en marcha, como el que hoy nos ocupa. 

Tras llenar las ciudades de coches eléctricos, la intención ahora es que los taxis abandonen las carreteras, o eso parece si hacemos caso a los proyectos que nos llegan desde Estados Unidos, Europa y Asia.

Y de este último continente, concretamente desde China, nos llegan nuevas imágenes de Pantuo Pantala Concept H, un taxi aéreo eVTOL que se encuentra aún en una fase temprana de desarrollo pero que ya promete ciertos rendimientos.

El Pantuo Pantala Concept H visto desde fuera parece una nave espacial, no hay duda. Una cabina central futurista para cinco viajeros, 22 ventiladores repartidos en dos grandes filas, morro de Fórmula 1 para no hacer resistencia al aire, totalmente eléctrico...

Taxi volador chino

El Pantala está diseñado para inclinar todas sus alas, lo que hace que el vuelo vertical sea mucho más eficiente, permitiéndole bajar al suelo y despegar sin problemas en mitad de una calle concurrida.

En cuanto a las especificaciones técnicas referidas a la autonomía y a la velocidad, el proyecto chino destaca ya que promete hasta 250 km de autonomía y velocidades máximas de 300 Km/h, lo que haría que este taxi también cubriera los desplazamientos entre ciudades.

Taxi volador

Y estos son todos los detalles que tenemos por el momento, ya que la empresa china no ha dado más detalles: unos pocos datos y unos renders muy impresionantes. 

Si el taxi volador es una realidad no lo sabemos, ni siquiera si hay prototipos volando en circuitos cerrados antes de presentarse al mundo, por lo que todo lo que os hemos contado podría ser una realidad de aquí a unos años u otro proyecto que queda en nada antes de ver la luz.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.