Logo Computerhoy.com

Prueba la calculadora de Windows online (incluso desde el móvil)

calculadora de windows

Microsoft sigue liberando antiguas aplicaciones para que las use quien desee. Dentro de la perspectiva que ha ido implantando su CEO Satya Nadella con el tiempo, está el dejar en código abierto algunas de las aplicaciones clásicas de Windows. La última de ellas ha sido su mítica calculadora.

Quien ha tenido Windows, ha utilizado la calculadora cientos de veces. Los ordenadores son los principales culpables de que se hundiesen las ventas de las calculadoras de toda la vida, y la gran culpable fue la calculadora de Windows, una de las aplicaciones que siempre mostró absoluta fiabilidad.

Dejar una aplicación en código abierto significa permitir que cualquier usuario pueda crear sus propias versiones, desarrollar novedades, implementar opciones personales y añadir cualquier característica que desee.

Por otro lado, también significa que Microsoft podría añadir cualquier desarrollo que se realice a futuras actualizaciones de Windows 10. Aunque quién sabe qué le puede interesar implementar a una aplicación cuya funcionalidad y estética suelen ser tan limitados.

Hace unos días hablamos de la posibilidad de descargar y jugar a aplicaciones clásicas de Windows como el Solitario o Buscaminas. Y tiene su lógica, ya que estamos hablando de aplicaciones que tienen décadas y llegado el momento tiene sentido que pasen a ser prácticamente de dominio público en vez de seguir cerradas a la compañía.

Si quieres utilizar la Calcula de Windows vía online, puedes hacerlo a través de esta web. En caso de que quieras descargarla como aplicación, puedes hacerte con ella tanto para Android como para iOS.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.