Logo Computerhoy.com

Prueba el nuevo navegador de Firefox para móviles, Fenix

Firefox Fenix

Mozilla tiene nuevo navegador en el horno, Firefox Fenix. La compañía cuenta con varios navegadores en su haber (Nightly, la app beta, o Firefox Focus, además del Mozilla Firefox tradicional), pero con Fenix quiere renacer con un navegador mejor integrado con Android que sustituya la actual versión, que este 2019 se actualizará por última vez

Cuando muchos usuarios estaban esperando el anuncio de la versión 69 de Mozilla Firefox, la compañía anunció que no existiría nunca dicha versión. Se quedarán en la 68.3, con la que harán cambios para adaptarse a la nueva generación y, así, saltar a Firefox Fenix. La hoja de ruta de actualizaciones de Firefox en Android es, de hecho, la siguiente:

  • 14 de mayo de 2019: lanzamiento de Firefox 67 para Android.
  • 9 de julio de 2019: lanzamiento de Firefox 68 para Android.
  • 3 de septiembre de 2019: lanzamiento de Firefox 68.1 para Android (paso al canal ESR).
  • 22 de octubre de 2019: lanzamiento de Firefox 68.2 para Android.
  • 10 de diciembre de 2019: lanzamiento de Firefox 68.3 para Android.

En 2020, Mozilla dará el salto a Fenix, un navegador con una interfaz que será lo más sencilla posible y que, además, hará gala de diferentes algoritmos para recomendar al usuario lo que más pueda interesarle en cada momento, dependiendo de sus preferencias.

La idea de Mozilla es la de ofrecer un navegador ligero que, además, asegure una navegación rápida y segura, sin muchas complicaciones para que la última preocupación del usuario sea ''pelear'' con la app. Y sí, aunque no ha llegado la versión final, ya podemos probar Firefox Fenix en Android.

Cómo probar Firefox Fenix en Android

Aunque no se haya lanzado oficialmente, ya podemos probar Firefox Fenix en Android. Como siempre en estos casos, no vais a encontrar la aplicación e la Play Store de Google, y tampoco es parte del programa de Firefox Beta, hay que descargar una APK, concretamente, desde este enlace.

Firefox Fenix

Una APK es una compilación que nos permite instalar ciertos programas en Android. Tradicionalmente se liga a programas no firmados (ilegales), pero también es útil para lanzar aplicaciones como Firefox Fenix. Lo único que debéis hacer para instalar una APK en el móvil es habilitar la instalación desde orígenes desconocidos. 

Hecho esto, hay que dirigirse al explorador de archivos, a ''descargas'' y autorizar la instalación del mismo. Hecho esto, ya tendremos instalada la aplicación y podremos empezar a probar Firefox Fenix en Android

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.