Logo Computerhoy.com

PUBG supera a Fortnite como juego para móvil más rentable de Google Play... y es gratis

PUBG

Hace un par de años saltaba la locura de los battle royale, una nueva disciplina de juego en la que un centenar de jugadores compartían un único espacio común en el que debían sobrevivir a otros jugadores.

Muchos juegos se subieron a la ola de los battle royale para móvil, pero de entre todos ellos destacaban dos gigantes: Fortnite y PUBG (Playerunknown's Battlegrounds).

Fortnite se llevó el mérito de ser uno de los juegos con mayor número de jugadores, pero tal y como se desprende de un informe de la consultora SensorTower, PUBG se ha convertido en el battle royale para móviles más rentable de Google Play.

PUBG Mobile es, sin duda, uno de los juegos para móviles más destacados, pero tras su lanzamiento en China hace dos meses bajo el nombre de Game for Peace, su popularidad se ha disparado.

Este éxito en China se ha transformado en un flujo de ingresos para Tencent Games que durante el último mes ha recaudado un 748% más con respecto al mismo periodo del año pasado.

Esto, según SensorTower, convierte a PUBG en el juego número 1 en términos de ingresos durante tres meses consecutivos, aumentando sus ingresos en 167 millones de dólares. Nada mal teniendo en cuenta que PUBG es un juego gratis que puede descargarse y jugar sin restricciones.

Ante este gran incremento en su recaudación se puede afirmar sin duda que China es el principal motor para este aumento en los ingresos de PUBG, ya que ha contribuido con casi el 30% del total en solo dos meses.

 

Mejores mandos para jugar a PUBG y Fortnite en el móvil

Con estas cifras, PUBG Mobile se coloca por delante de títulos como Fortnite de Epic Games y Knives Out de NetEase. Ambos títulos han recaudado 725 millones de dólares y 771 millones de dólares respectivamente, mientras que PUBG Mobile ha recaudado un total de 860 millones de dólares.

El camino de PUBG no ha estado exento de polémicas y prohibiciones. Por poner algunos ejemplos, el gobierno de Nepal consideró prohibir el juego afirmando que el juego hacía que los niños perdieran la concentración, y en India también se prohibió su uso llegándose a producir detenciones por jugarlo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.