Logo Computerhoy.com

Habrá más publicidad en Spotify: los artistas pagarán para mostrarte sus canciones

Spotify iPhone

Spotify está probando una nueva vía de publicidad en su aplicación. Tus artistas favoritos podrán pagar para que la aplicación te avise cuando saquen un nuevo disco o single. Es más publicidad, pero mucho más personalizada. 

La publicidad nos rodea por todas partes en nuestro día a día, pero siempre es más llevadera si lo que nos ofrecen son productos que realmente pueden interesarnos. Que los artistas que más nos gustan y que más escuchamos nos avisen que han sacado un nuevo trabajo puede ser muy útil, aunque sea un anuncio

En realidad, esta función ya existía en Spotify, los usuarios ya recibían publicidad basada en sus gustos y en nuevos lanzamientos de sus artistas preferidos, pero la novedad residen en que los propios artistas podrán pagar ahora para que ese anuncio llegue a todos sus fans de la plataforma. 

Guía de compra de auriculares: todo lo que debes saber

Guía de compra de auriculares: todo lo que debes saber

Elegir unos buenos auriculares que se adapten a tu hábitos de uso puede no parecer algo sencillo, pero con esta guía aprenderás todo lo que debes saber.

Leer la guía de compra

Si aún así, prefiere no recibir este tipo de publicidad se puede desactivar por artistas desde la aplicación. Al fin y al cabo esta función, por el momento sólo está disponible para los usuarios premium que, por pagar una suscripción, reciben mucha menos publicidad que el resto que no pagan y este es una tranquilidad que a muchos no les gustará perder. 

Por el momento está disponible sólo para los usuarios de Estados Unidos. El tiempo dirá si esta nueva publicidad tiene una buena aceptación por parte de los usuario y puede dar el salto al resto de países en los que opera Spotify. 

Está claro que a muchos les puede molestar recibir más publicidad, pero que podría venir muy bien a la compañía para recaudar más dinero y así evitar subir los precios de las suscripciones. Por otro lado, también podría ofrecer a muchos de los artistas no tan conocidos y que no cuentan con la misma repercusión mediática que un pequeño grupo de ellos, una vía para seguir llegando a sus fans y crear más música. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.