Logo Computerhoy.com

Más publicidad en YouTube, llegan los anuncios de audio para los que escuchan música y ambientes en la plataforma

YouTube en un ordenador

Depositphotos

La plataforma de Google anuncia un nuevo formato de publicidad en su servicio de streaming gratuito. Anuncios que se oyen para los usuarios que utilizan YouTube como una radio en streaming.

Ver contenidos en YouTube gratis es cada vez más agotador, si no te aparecen cinco anuncios en un solo videos, te salta un banner animándote a pagar YouTube Premium. Los anuncios han inundado este servicio tan popular, pero todavía puede ser peor. 

Desde YouTube son muy consciente del uso que hace de su plataforma los usuarios. La herramienta de streaming más popular de Google se ha convertido en un hibrido entre televisión y radio, muchas personas usan los vídeos de YouTube para escuchar más que ver. 

Entre su extenso catálogo se pueden encontrar videos musicales, listas de canciones, horas y horas de música y ambientes relajantes; incluso contenidos con sonidos para ayudarnos a dormir sin que la imagen en este caso sea importante. Por eso el siguiente formato de publicidad que llegará a YouTube serán los anuncio en audio. 

Cómo descargar canciones y música de YouTube sin programas

Cómo descargar canciones y música de YouTube sin programas

Descargar canciones de YouTube es muy sencillo. En internet tienes a tu disposición infinidad de páginas que te permiten descargar canciones y música de YouTube sin programas. Como son muchas, hemos seleccionado para ti las mejores alternativas. ¡Toma nota!

Leer la noticia

Así lo ha comunicado la propia compañía, en los próximos días veremos, o más bien oiremos, en YouTube anuncios centrados en el audio. Este formato más propio de la radio y de aplicaciones como Spotify está destinado a todas esas personas que trabajan, estudian o se relajan, con sonidos ambiente o música desde YouTube. 

La duración de estos anuncios será de 15 segundos e incluirán imágenes pero serán de carácter genérico con toda la información relevante explicada como si de una cuña radiofónica se tratara. Esta nueva función de momento está en fase de prueba, pero pronto llegará a todos los usuarios, quieran o no.

Aunque no prestemos atención a las imágenes y el audios sea de unos segundos, puede llegar a ser muy molesto si tenemos en cuenta que algunas personas usan esos contenidos musicales o con sonidos relajantes para dormir, para descansar. 

En relación con este tema, pero menos molesto, YouTube también ha presentado una nueva herramienta. Las "alineaciones de música dinámicas" serán unos canales enfocados a vídeos musicales y diversificados por géneros musicales populares, estados de ánimo o aficiones como el fitness, la moda o los videojuegos. Con esta función se pretende facilitar la visibilidad de las marcas afines a ese contenido musical.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.