Logo Computerhoy.com

Este pueblo de Castellón obligado a instalar una barrera para corregir un error fatal de Google Maps

Barrera

Está claro que Google Maps se ha instalado en nuestras vidas y muchas veces confiamos 100% en sus indicaciones, sin embargo, hay veces que son erróneas y este caso en Castellón es otro gran ejemplo.

No es la primera vez que vemos cómo gente acaba en situaciones problemáticas por seguir las indicaciones de la aplicación GPS de Google. 

De hecho Google Maps es capaz de generar rutas tanto para ir a pie con el móvil como en bici además de transporte público y, como no, en coche. Pero no es oro todo lo que reluce y es que en ocasiones la ruta generada tiene algunos pequeños problemas.

Es ahí donde el sentido común tiene que pesar más que las indicaciones de esta app si no queremos tener problemas o incluso recibir multas.

El caso que os contamos a continuación es uno de estos ejemplos de generar una ruta muy compleja que suele acabar con problemas de taponamiento de la vía o que se quede el coche encajado.

vileta

El Ayuntamiento de Albocàsser, Castellón, ha tenido que instalar una barrera en un callejón para evitar que la gente tome esa vía para llegar a la plaza del ayuntamiento.

El callejón que une la Plaça de La Vileta con el Ayuntamiento es la vía más corta, sin duda, pero lo que Google Maps no tiene en cuenta es la orografía. 

Google Maps y la ruta más corta no siempre es la mejor

En esta ocasión Calle La Vileta de Albocàsser es una calle con una inclinación muy elevada que acaba en curva y que hace muy complicada la circulación.

De hecho la anchura de la misma en ese lugar ha hecho que en varias ocasiones se hayan quedado atascados conductores en esa ubicación que, de primeras en Street View, no parece tan empinada, pero sí que acaba con escaleras hacia el ayuntamiento.

La barrera

La alcaldesa del municipio ha comentado:

 "Habíamos detectado que numerosos coches intentaban acceder a la plaza del Ayuntamiento a través de este callejón siguiendo Google Maps. Esto propiciaba que se metiesen en una ratonera y tuviesen dificultades para salir ya que para bajar hacia la plaza del Ayuntamiento hay una pendiente en curva y muy pronunciada".

Para evitar futuros problemas han instalado una barrera para que la gente no pueda seguir esas indicaciones de Google Maps.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google Maps, gps