Logo Computerhoy.com

Qué se puede hacer y qué no con la opción multidispositivo de WhatsApp

WhatsApp multidispositivo

ComputerHoy.com

WhatsApp ya ha desplegado la esperada opción multidispositivo en la beta de la app para Android. Nosotros ya hemos podido probarla y te contamos qué es lo que ofrece. 

La opción multidispositivo es una de las funciones de WhatsApp más deseadas. Te permite utilizar tu cuenta en diferentes dispositivos a la vez y no depender del móvil para usar WhatsApp en el ordenador, pero tiene una serie de limitaciones respecto a las expectativas que tenían los usuarios.

Por el momento, la función multidispositivo de WhatsApp solo está activa en la beta para Android, así que si no eres beta tester todavía no te puedes beneficiar de sus ventajas. Nosotros la hemos podido probar y te vamos a contar qué se puede hacer y qué no para que estés preparado cuando llegue a la versión estable. 

¿Qué es la función multidispositivo de WhatsApp?

Si eres un usuario habitual de WhatsApp ya debes saber que solo puedes utilizar tu cuenta en un teléfono móvil a la vez. 

En caso de utilizar WhatsApp Web o la aplicación para el escritorio, solo puedes iniciar sesión en un navegador o en una app al mismo tiempo, y además es indispensable que tu smartphone esté encendido y conectado a internet.

La función multidispositivo de WhatsApp llega para remediar algunos de estos problemas. No vas a poder usar tu cuenta en varios móviles a la vez, que era lo que los usuarios estaban esperando, pero sí que vas a tener la posibilidad de vincular hasta cuatro dispositivos complementarios para acceder a la plataforma. 

Por lo tanto, podrás conectarte a WhatsApp desde tu móvil principal, tu ordenador de casa, el del trabajo y la tablet (usando el cliente web, ya que la app nativa no ofrecerá soporte).

Así funciona la opción multidispositivo

Si no tienes WhatsApp beta para Android, necesitas inscribirte en el programa beta en Google Play Store o descargar manualmente la última versión beta v2.21.15.10 de APM Mirror.

Después, para probar la opción multidispositivo en primer lugar tienes que activarla de manera manual. Para ello, toca el mensaje Versión beta para varios dispositivos y luego hacer clic en el botón verde de la parte inferior para activar la función.

WhatsApp multidispositivo

ComputerHoy.com

Una vez hecho esto se eliminarán todos los dispositivos en los que habías iniciado sesión previamente y tendrás que volver a escanear el código QR para acceder a WhatsApp Web o a la app de escritorio en tus ordenadores. 

A partir de este momento, podrás utilizar WhatsApp Web en cualquier dispositivo o la aplicación de escritorio en tus ordenadores al mismo tiempo y sin depender del móvil. Como decíamos, puedes vincular hasta cuatro dispositivos y no será necesario que cierres la sesión en uno para acceder a la plataforma desde otro.

Funciones no compatibles

Tal como explica WhatsApp en su página de soporte, hay algunas funciones que por el momento no son compatibles con la versión beta. Son las siguientes:

  • No podrás ver la ubicación en tiempo real en dispositivos vinculados. 
  • No podrás fijar chats en WhatsApp Web o Escritorio. 
  • No podrás ver ni restablecer invitaciones a grupos ni unirte a ellos desde WhatsApp Web o Escritorio. Para hacerlo, deberás usar tu teléfono. 
  • No podrás enviar mensajes ni llamar a contactos que usen una versión muy desactualizada de WhatsApp en sus teléfonos desde tu dispositivo vinculado. 
  • No podrás llamar desde Portal ni WhatsApp Escritorio a dispositivos vinculados que no usen la versión beta para varios dispositivos. 
  • No funcionarán otras cuentas de WhatsApp en tu Portal a menos que se hayan añadido a la versión beta para varios dispositivos.
  • Los usuarios de WhatsApp Business no podrán editar el nombre ni las etiquetas de su empresa desde WhatsApp Web o Escritorio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp