Skip to main content

Así puedes acceder a la aplicación oculta de los iPhone que es mucho más útil de lo que cabría esperar

iPhone 12 blanco
Thai Nguyen -

Unsplash

20/08/2021 - 17:36

Los terminales de Apple cuentan con una aplicación muy útil en tiempos de pandemia, es un lector de códigos QR que ha sido desarrollado de manera nativa para estos dispositivos.

Apple suele tener todo bien atado para que los usuarios tengan la experiencia que ellos quieren ofrecer en sus terminales. Es por eso que las funcionalidades que anuncian son las que hay y listo. No hay nada oculto o algún truco secreto.

Esto se ha llevado hasta tal punto que suele ser noticia elementos que rompen esa aura de perfección. El claro ejemplo fue el que se encontró en con el lanzamiento de los AirTag, estos dispositivos contaban con un menú de desarrollo oculto.

Ahora lo que ha ocurrido es que todos los iPhone cuentan con una aplicación oculta realmente útil y que Apple ha escondido a los usuarios. Los teléfonos de la manzana que estén en la versión número 14 de iOS cuentan con un lector de códigos QR.

Así puedes acceder a la aplicación oculta de los iPhone que es mucho más útil de lo que cabría esperar

PhoneArena

Este lector fue implementado en iOS 13, pero Apple hizo que para usarlo los usuarios tuviesen que añadir el acceso directo al centro de control del dispositivo. En iOS 14 los de Silicon Valley han hecho lo mismo y, claro, no todos los usuarios conocen esta aplicación.

Para activar esta aplicación los pasos a seguir son sencillos. Lo primero que hay que hacer es ir a los ajustes del iPhone, dentro de estos ajustes el apartado siguiente a visitar es el centro de control y una vez dentro hay que hacer clic en la opción que permite personalizar los controles.

Al haber hecho clic en esa opción lo que aparecerá es un menú en el cual se pueden modificar los controles añadidos, borrar o añadir, ahora lo que toca es bajar hasta la opción que muestra más controles y ahí seleccionar “Escáner códigos QR” para añadirla.

Si se han seguido todos los pasos de manera correcta, para comprobar que todo está bien hay que bajar la cortina del centro de control y hacer clic en el icono que parece una libreta con un lápiz. Este icono mostrará cuatro opciones y la última será la que permitirá escanear un código QR.

Etiquetas:

#iPhone, #aplicación

Y además