Logo Computerhoy.com

Así puedes activar el nuevo tema claro de Windows 10

Windows 10 nuevo tema claro

Gracias a la actualización de mayo 2019 podrás personalizar tu sistema operativo haciendo uso del nuevo tema claro para Windows 10, que te permitirá contar con un diseño mucho más atractivo y agradable a la vista, ideal para utilizarlo durante las horas de mayor visibilidad.

Si ya tienes instalada la actualización de mayo del Windows 10, contarás con un nuevo tema claro y también con un fondo de escritorio predeterminado más brillante para acompañarlo.

Para que lo puedas habilitar en tu sistema operativo, debes seguir los siguientes pasos y verás que el cambio es bastante interesante si lo que te gusta es un entorno con mucha luz en la pantalla.

Así puedes activar el nuevo tema claro de Windows 10

Antes de que te pongas a buscarlo, repetimos que únicamente lo tendrás disponible si ya tienes instalada la última actualización de mayo de 2019 para Windows 10, una actualización que se está ofreciendo de manera escalonada a los usuarios, mientras que otros se les ha bloqueado temporalmente por ciertas incompatibilidades.

Para activar el nuevo tema claro en Windows 10 deberás hacer clic en el icono de Windows en la parte inferior izquierda de tu pantalla, después al engranaje de “configuración” y elegir la opción de “personalización”. También puedes acceder a personalización haciendo clic derecho con el ratón sobre la pantalla de tu escritorio, eligiendo “personalizar”. Otro atajo sería utilizar la tecla Windows + la letra “I” de tu teclado.

Windows 10 nuevo tema claro

Una vez dentro de personalización puedes seleccionar “colores” dándote a elegir entre el nuevo tema claro y el tema oscuro. Es probable que no tengas activado el verdadero nuevo tema claro, así que cambia a oscuro y vuélvelo a poner en el claro.

Nuevo modo claro Windows 10

Luego si te vas a opciones de “temas” dentro de personalización, te habrá aparecido el nuevo tema llamado “Windows ligero” que nos viene fenomenal para este nuevo tema claro más luminoso.

Nuevo modo claro Windows 10

A partir de aquí puedes hacer distintas configuraciones de color, eligiendo entre el modo por defecto de Windows, y también el modo por defecto para las distintas aplicaciones. Podrás combinar tanto el claro como el oscuro para las aplicaciones o para el modo normal de Windows.

Date cuenta que este nuevo tema claro afecta a partes de Windows como la barra de tareas, el menú de inicio, las ventanas emergentes de notificación y todos los menús contextuales. Eso sí, no afecta a las aplicaciones de Windows de terceros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.