Logo Computerhoy.com

Así puedes asegurarte de que Google Fotos guarda tus fotografías con la mejor calidad

Google Fotos

Tanto si eres usuario de Android, como de iOS, Google Fotos es una de las mejores formas de guardar una copia de seguridad de tus fotos, teniendo un acceso sencillo a ellas, y sin que ocupe espacio en tu dispositivo. Así puedes asegurarte de que Google Fotos guarda tus fotografías con la mejor calidad.

Google Fotos ofrece un servicio de almacenamiento ilimitado y gratuito para tus fotos, conservando un nivel de calidad muy bueno.

Sin embargo, si quieres guardar tus vídeos en resoluciones 4K o fotos con unas resoluciones de nivel profesional en la nube, Google Fotos descontará el espacio que ocupen esas fotos de los 15 GB gratuitos que te cede en Google Drive o tendrás que pagar para conseguir más espacio de almacenamiento. Te mostramos cómo configurar Google Fotos para guardar un número ilimitado de fotos en la nube.

Google Fotos

¿Pierden calidad las fotos que se suben a Google Play?

Google Fotos es gratuito para la mayoría de usuarios, aunque para optimizar ese espacio gratuito, las fotos y vídeos que se suben a su nube deben someterse a un determinado proceso de compresión para ahorrar espacio.

El algoritmo de compresión de Google Fotos es realmente respetuoso con la calidad de las fotos, por lo que difícilmente apreciarás la diferencia entre el archivo original y la copia subida a Google.

Las fotos que se suben a Google Fotos se comprimen para que ocupen una resolución máxima de 16 megapíxeles, por lo que, si tu móvil cuenta con una cámara de esa resolución, no alterará el archivo original. Si las fotos de tu móvil tienen una resolución mayor, Google Fotos la ajustará a ese tamaño.

La magia de Google Fotos ya permite desenfocar el fondo en iPhone

Con esta calidad podrías imprimir tus fotos hasta en un tamaño de 60.96 cm x 40.64 cm, por lo que a no ser que tengas previsto montar una exposición de gran formato con tus fotos no tendrás problemas de calidad.

Para los vídeos, en cambio, el límite máximo se establece en una resolución de 1080p, por lo que si grabas vídeos en 4K, y quieres mantenerlos con la máxima resolución, el espacio que ocupen será a cuenta del almacenamiento gratuito que compartes con Google Drive.

Almacenamiento ilimitado para tus fotos con Google Fotos

Si quieres conseguir almacenamiento ilimitado para guardar las copias de seguridad de las fotos del móvil en Google Fotos, solo tienes que configurar la app con la opción de calidad correcta.

Para ello solo tienes que iniciar la app de Google Fotos en tu móvil, y tocar sobre el icono de Menú en la esquina superior izquierda para desplegar el panel lateral de opciones. En este panel, toca sobre Ajustes.

En la siguiente pantalla, toca sobre Copia de seguridad y sincronización. Aquí, activa el interruptor de Crear copia de seguridad y sincronización. A continuación, toca sobre el apartado Calidad de imagen y en el cuadro que aparece, selecciona la opción Alta calidad.

Así puedes asegurarte de que Google Fotos guarda tus fotografías con la mejor calidad

Con esto estarás seleccionando la opción que te permite disfrutar de espacio ilimitado para tus fotos, pero comprimiendo los archivos que superen el límite de especificaciones de Google que ya te hemos contado en el apartado anterior.

Si eliges Calidad original, el archivo no se modificará, pero sí ocupará espacio en tu cuenta y, si superas el espacio que te asignó, tendrás que pagar para obtener más.

Libera espacio en tu móvil

Una vez hecho esto, puedes empezar a sincronizar tus fotos con Google Fotos creando una copia de seguridad de ellas. Esto, una vez se ha completado la copia de seguridad de todas tus fotos, te permite eliminar la copia de la memoria de tu móvil y conservar la que Google Fotos tiene en la nube.

Así puedes asegurarte de que Google Fotos guarda tus fotografías con la mejor calidad

Para ello solo tienes que desplegar el panel lateral izquierdo pulsando sobre el icono de Menú y toca en Liberar espacio. Después, toca sobre el botón Liberar para eliminar aquellos archivos que ya has respaldado en Google Fotos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.