Skip to main content

Así puedes borrar todos los audios que Google tiene de ti

Google Assistant

15/05/2019 - 14:28

Los asistentes de voz se han convertido en un compañero inseparable para muchos. Dictar al teléfono, comunicarnos con otras personas o cambiar de canción sin tocar el dispositivo es algo de lo más útil. Con los móviles, podemos usar de manera muy sencilla Google Assistant, y es algo que también está presente en Google Home, obviamente.

Sin embargo, debido a la ''reciente'' preocupación por la privacidad, seguro que muchos estáis mirando Google Assistant con diferentes ojos, preocupados por lo que Google sabe de vosotros y los algoritmos que utiliza para conocer nuestra voz. No te preocupes, ya que hay una herramienta para borrar los audios y peticiones de Google Assistant, así como el reconocimiento Voice Match.

A continuación, te contamos cómo puedes borrar todos los audios que Google tiene de ti, y empezamos borrando las búsquedas por voz.

Google Home

Google Home

Google Home es el altavoz inteligente de Google que integra el asistente virtual por voz Google Assistant. Tiene unas dimensiones de 142,8 x 96,4 mm y permite controlar por voz otros objetos inteligentes del hogar como luces, electrodomésticos, etc.

Eliminar las búsquedas por voz de Google Assistant

Google no es que lo ponga demasiado fácil para acceder a las búsquedas por voz que hemos realizado. Aunque no están muy ocultas, también es cierto que no están, precisamente, a la vista, y hay que navegar por un par de menús que no nos hacen pensar que vayamos a llegar a las búsquedas que hemos hecho en Google Assistant.

El apartado de ''Mi actividad'', al que podéis acceder a través de este enlace, es el que nos permite conocer todo lo que hemos hecho en Google, y eso incluye todas nuestras búsquedas. Como veis, aquí se registra absolutamente todo lo que hacemos desde la cuenta del móvil o en Chrome:

Borrar datos de Google Assistant

Para borrar las búsquedas de voz y audio, así como los datos de Google Assistant, podemos hacer clic en ''Filtrar por fecha y producto'', filtrando por ambos parámetros y seleccionando la entrada que queremos borrar.

Borrar datos de Google Assistant

Sin embargo, si queremos borrar toda la actividad de esos campos, debemos ir a la pestaña lateral de ''Eliminar actividad por'', seleccionar ''voz y audio'' y, después ''Asistente'', y seleccionar ''Desde siempre'' para borrar todos los datos de una tacada

Borrar datos de Google Assistant

Eliminar Voice Match de Google

Ahora bien, si habéis borrado los datos de voz del Asistente de Google, quizá os interese, también, borrar la configuración de Voice Match. Se trata de un servicio que permite crear un modelo único de nuestra voz, algo que se almacena en los dispositivos con esta función habilitada. 

Para ello, debemos ir a ''Otra actividad de Google'', a través de este enlace, y hacer scroll hasta la parte inferior. En ''Configuración de Google Match'' vamos a la barra lateral izquierda y seleccionamos ''Eliminar todo'', confirmamos... y listo, ya habremos eliminado la configuraciónd de este servicio.

Ahora que ya sabéis cómo eliminar los audios y opciones del Asistente de Google, depende de vosotros ver si os merece la pena.

Tags:

#Google

Ver ahora: