Logo Computerhoy.com

Por qué puedes comprar la Thermomix de Aldi pero la de Lidl está prohibida

Masterpro Multicooker Touch

Masterpro

Mañana, sábado 2 de octubre, Aldi pone a la venta un robot de cocina con WiFi y pantalla táctil. Si te preguntas por qué se puede comprar este modelo mientras que la Thermomix de Lidl está prohibida, te explicamos cuál es el motivo.

En los últimos años, el robot de cocina de Lidl ha conseguido convertirse en una de las alternativas baratas a la Thermomix más populares y deseadas por los usuarios. 

Hablamos del Monsieur Cuisine Connect, el robot de cocina más avanzado de Lidl, que dispone de más funciones y prestaciones que el modelo estándar, entre ellas pantalla táctil, conexión a internet, guía de cocinado paso a paso y báscula integrada en el vaso.

El precio que tenía este robot de cocina era de 359 euros, mucho más barato que el de la Thermomix TM6, motivo por el que muchos consumidores se decantaban por la alternativa de Lidl. 

Pero la justicia dio un revés a la cadena alemana el pasado mes de enero. Vorwerk, el fabricante de Thermomix, inició una batalla legal contra Lidl en España y el tribunal le dio la razón, obligando a retirar todas las unidades a la venta y prohibiendo la comercialización del electrodoméstico en nuestro país.

En concreto, el magistrado falló a favor de Vorwerk al considerar que el robot de cocina de Lidl viola la patente europea de Thermomix en el registro español de 2008. La sentencia señala que el Monsieur Cuisine Connect usa de manera indebida la tecnología de pesado patentada por Vorwerk, y este es el motivo de su retirada del mercado.

No obstante, el robot de cocina de Lidl no es la única alternativa barata a la Thermomix. Sin ir más lejos, mañana, sábado 2 de octubre, se pone a la venta en Aldi otro modelo con WiFi, pantalla táctil y sistema de cocina guiada a un precio muy económico de solo 279 euros.

Thermomix, Lidl, Cecotec... Guía para comprar un robot de cocina sin volverse loco

Thermomix, Lidl, Cecotec... Guía para comprar un robot de cocina sin volverse loco

Los robots de cocina suponen una enorme ayuda en nuestra dieta para cortar, picar, mezclar y, en resumen, preparar la comida sin necesidad de tener que estar pendientes durante de todo el proceso. En esta guía encontrarás todo lo que necesitas saber para decidirte en tu compra.

Consulta la guía de compra

Si este robot de cocina tiene unas prestaciones bastante parecidas a las del Monsieur Cuisine Connect, ¿por qué se puede poner a la venta mientras que el de Lidl está prohibido?

Muy sencillo: porque este modelo no viola la patente de la tecnología de Vorwerk. El electrodoméstico que va a vender Aldi es el Masterpro Multicooker Touch, un robot de cocina fabricado por Bergner Group, una compañía que no tiene nada que ver con Aldi (la marca blanca de electrodomésticos de Aldi es Quigg). 

Mejores ofertas de supermercados y alimentación en Telegram

Mejores ofertas de supermercados y alimentación en Telegram

Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Unirse al canal

Aunque tiene unas prestaciones parecidas a las del robot de cocina de Lidl, esta empresa no ha sido denunciada por Vorwerk y no viola las patentes de Thermomix, por lo que puede comercializarse sin ningún problema.

A día de hoy, Lidl solo puede comercializar en España el Monsieur Cuisine Edition Plus, un modelo más básico y con menos prestaciones, muy parecido al robot de cocina Quigg de Aldi que se ha puesto a la venta en anteriores ocasiones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.