Logo Computerhoy.com

Así puedes crear encuestas en WhatsApp mientras llega la función de manera oficial

WhatsApp

Pixabay

Si estás deseando que llegue la nueva función nativa de encuestas en WhatsApp, todavía tendrás que esperar. Sin embargo, aquí te dejamos una opción extra que funciona a la perfección.

WhatsApp continúa añadiendo nuevas funciones a su aplicación de mensajería. Entre las últimas anunciadas y que esperamos que llegue pronto, se encuentra la opción para crear encuestas, función que su principal rival, Telegram, incluye desde hace varios años, y con muchas opciones.

Como ya os contamos hace un mes, WhatsApp estaba, por fin, trabajando en añadir las encuestas en los grupos, y que, aunque solo podía usarse en las betas, ya nos dejaba ver una pincelada de como sería la creación del mismo.

Estas encuestas tendrán un interfaz bastante simple y en la que se nos da la opción de elegir y luego confirmar nuestra elección pulsando en "Votar", la cual nos evitaría el dar el voto a una opción sin querer.

Pues bien, mientras esperamos a que llegue, si queremos usar las encuestas en WhatsApp, tenemos otra opción posible. Y es que, existe la posibilidad de crear encuestas con herramientas de terceros y compartirlas en la aplicación.

HandyPolls es uno de los mejores sitios web para poder suplir esta necesidad a la perfección. Te mostramos cómo hacerlo:

Así puedes crear encuestas en WhatsApp mientras llega la función de manera oficial

1. Lo primero de todo que deberemos hacer es acceder a la web y, pese a que está en inglés, clicar en Get Started.

2. Nos aparecerá la opción para introducir la pregunta, junto con las opciones. Además, si tiene una cuenta de HandyPolls, puede hacer clic en Configuración para realizar más ajustes o personalizaciones.

3. Cuando hayas terminado, haga clic en Create and get Link.

4. Ahora tendrá diferentes opciones para elegir cómo quiere compartir esta encuesta. Nosotros hemos optado por la opción de compartir en WhatsApp web.

Así puedes crear encuestas en WhatsApp mientras llega la función de manera oficial

5. Para votar en una encuesta, sólo tienes que hacer clic en el enlace que aparece junto a la opción que quieres votar. A continuación, accederás a una página que muestra lo que ya se ha votado.

Aunque preferiríamos que WhatsApp tuviera una función nativa de realización de encuestas integrada en la aplicación, que no tardará demasiado en llegar, una de las ventajas de utilizar un servicio de terceros como HandyPolls es que te da más libertad. Puedes utilizarlo en otras aplicaciones de mensajería como Facebook Messenger, LINE o correo electrónico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: aplicación, WhatsApp