Logo Computerhoy.com

Así puedes crear el mix de dos emojis desde el teclado Gboard de Google y conseguir resultados muy originales

Nuevos emojis Android 12L

emojipedia

Si nos parecía que ya había emoticonos suficientes para expresar cualquier sentimiento o idea, en las altas esferas creen que aún se puede mejorar la oferta de emojis: ahora podemos mezclarlos al gusto para crear nuevas experiencias.

Google está preparando nuevas combinaciones de emoticonos en su particular Cocina Emoji. Estos stickers son el resultado de fusionar las emociones de un emoji con las características de otro. Porque los emojis nunca son suficientes.

La combinación de emojis puede ser recomendada por Google basándose en el estado de ánimo de los textos que has difundido y el emoji que has enviado (aquí entrará la inteligencia artificial de Google). Por cierto, si quieres ver el emoji de moda en tu país pincha aquí.

También podremos crear una combinación por nosotros mismos, sin ayudas. La Emojipedia publicó un tuit el miércoles en el que señalaba que Google tiene cuatro nuevos emojis que se utilizarán en las combinaciones de la "Emoji Kitchen".

Los últimos cuatro emojis que se están utilizando en la Cocina Emoji incluyen huellas de patas, cerezas, sandía y rocas. A partir de este mes, más de 400 emojis tendrán soporte y aseguran que hay 20.000 combinaciones posibles.

Para utilizar la Cocina Emoji, sigue estas indicaciones:

  • Abre una app de mensajería (WhatsApp, Telegram, Signal...).
  • Toca la barra de texto para que aparezca Gboard.
  • A la izquierda de la barra espaciadora, toca el icono del emoji.
  • Selecciona un emoji para que sea tu emoji base.
  • Toca el segundo emoji que quieras añadir.
  • Escoge una de las divertidas opciones de combinación justo debajo de la barra de texto.
Emojis

Ten en cuenta que los emojis de gestos, personas y banderas no son compatibles con la Cocina Emoji. Una de las razones de esta restricción es que una fusión que utilice emojis de esas tres categorías podría ser irrespetuosa y/o insultante para ciertas personas o un determinado país.

Ten en cuenta que esta función solo está disponible en los teléfonos Android. Y si estás en medio de un mensaje de texto a un amigo e incluyes, por ejemplo, el emoji de la lengua fuera de la boca, Google te sugerirá automáticamente algunas combinaciones que peguen con el momento y la conversación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: emoticonos