Logo Computerhoy.com

Así puedes crear el Top 9 del año con las fotos más populares de tu Instagram

Instagram

Acaba el año y es el momento de ver qué ha sido lo mejor y lo peor del 2019 para así poder hacer planes para 2020. Si estás en Instagram, habrás visto que hay muchas personas haciendo el Top 9 con sus fotos más populares, las que más han gustado a sus contactos. Vamos a explicarte cómo publicar el tuyo.

Este collage lleva años haciéndose en Instagram y está formado por un cuadrado con tres filas de tres fotos, nueve en total. Estas son las fotografías que han tenido más me gusta durante el año.

Ha pasado como con otras aplicaciones de Instagram, que nació de otro desarrollador y ha ido haciéndose popular hasta ser conocido por todos. Esto ya ocurrió con Boomerang o con los collage que asemejan ser un fotomatón y donde se puede crear una imagen con hasta 6 fotografías.

Qué son los bots de Instagram, cómo usarlos y a qué riesgos te enfrentas

Qué son los bots de Instagram, cómo usarlos y a qué riesgos te enfrentas

Los bots de Instagram. Siempre al límite de la ley, prometen hacernos ganar seguidores en Instagram, y conseguir Me gusta sin esfuerzo. ¿En qué consisten? ¿Funcionan? ¿Cuáles son los riesgos? Respondemos todas las preguntas.

Lee el reportaje

Para crear el Top 9 de Instagram es necesario que utilices otra herramienta. La más habitual es Top Nine, creada por Beta Labs, que está tanto en Android como en iOS, pero también puedes usar páginas como Bestnine que hacen este Top de forma online. Aunque puedes buscar otra aplicación que te hayan recomendado. 

Lo que debes saber es que las aplicaciones crean una imagen que suele tener gota de agua. Si quieres eliminarla tendrás que pagar. En el caso de Top Nine serían 2,99 dólares.

Top 9 instagram

Para hacer esta imagen te piden el nombre de usuario en Instagram y tu correo electrónico, pero no la contraseña de la cuenta de Instagram. Si alguna aplicación te la pidiese, lo mejor sería que utilizases otra opción.

Una vez haya creado la imagen, que a veces tarda un par de minutos, podrás descargarla en tu móvil y después compartirla como una fotografía cualquiera que tengas guardada en tu Galería. Tal y como puedes ver, es muy sencillo hacer tu Top 9 de Instagram. 

Además, en Beta Labs tienen el botón de Forget Me donde aseguran que eliminan todos los datos que hayan recogido de tu cuenta. Puedes utilizarlo sin ningún problema, solo es un clic y te evitará dejar un rastro de información.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Instagram