Logo Computerhoy.com

Así puedes desactivar tu cuenta de Twitter, más de un millón de usuarios lo ha hecho tras la llegada de Elon Musk

Twitter

Hay mucha gente que no se siente cómoda estando Elon Musk al cargo de la red social más influyente de occidente. Si bien no tiene tantos usuarios como TikTok o Instagram, en Twitter se dan las discusiones que marcan la agenda política de las grandes naciones.

Elon Musk se convirtió en el CEO de Twitter hace una semana. El viernes pasado llegaba a las oficinas, pila de baño en mano, para hacerse con el cargo de la red social. Desde entonces todo han sido noticias, amenazas y malas nuevas para los usuarios y trabajadores de la app.

Cuando el magnate de los negocios Elon Musk se hizo con el control de Twitter, tanto usuarios como famosos amenazaron con desactivar sus cuentas, manifestando su descontento con la nueva gestión. Y mira que la gestión de Mark Zuckerberg de Instagram o Facebook no es la mejor.

Y si bien parece que es una amenaza sin peso, el clásico arrebato, la realidad es que la red social está sufriendo una baja masiva de usuarios como nunca antes. Y el responsable es únicamente Elon Musk, una persona que no acaba de caer bien.

Según los nuevos datos de Bot Sentinel, una empresa que rastrea el comportamiento no auténtico en Twitter, la red social ha visto ya 877.000 bajas entre el 27 de octubre y el 1 de noviembre. En el mismo periodo, se suspendieron otras 497.000 cuentas.

Cómo se ha registrado esta fuga de usuarios de Twitter

Para llegar a esta cifra, Bot Sentinel ha estudiado la proporción de usuarios que han desactivado sus cuentas o han sido suspendidas tras la adquisición de Musk. A continuación, aplicaron ese porcentaje a la base total de usuarios de Twitter, que actualmente es de 237 millones.

Una desactivación es cuando un usuario cierra intencionadamente su cuenta. Una suspensión, en cambio, es cuando Twitter elimina cuentas por inactividad, falta de autenticidad o violación de las normas del sitio.

Elon Musk Twitter

Un análisis separado realizado por el grupo de investigación Network Contagion Research Institute descubrió que los usuarios más tóxicos están tratando de poner a prueba los límites de Twitter y su libertad de expresión después de haber sido adquirida por Elon Musk.

Christopher Bouzy, fundador de Bot Sentinel, predice que el creciente ambiente hostil en Twitter acabará promoviendo el desgaste de los usuarios. "Creo que si los usuarios siguen desactivando sus cuentas en masa, se convertirá en un problema importante para la plataforma", afirma.

Cómo desactivar tu cuenta de Twitter

Si quieres darte un tiempo, respirar y coger distancia con Twitter, lo mejor que puedes hacer es desinstalar la aplicación. Esto le ha servido a mucha gente para desintoxicarse de una red social que puede ser muy absorbente.

Pero si lo que quieres es comenzar a borrar tu paso por Twitter para terminar por no volver a usar la app, lo que debes hacer es desactivar cuenta... y más adelante borrar tu usuario. Así nos lo explican en los términos de la compañía, ya que menos intuitivo de lo que debería.

Twitter

Desactivar tu cuenta de Twitter es el primer paso para eliminar tu cuenta definitivamente. La desactivación dura 30 días. Si no accedes a tu cuenta dentro del periodo de desactivación de 30 días, tu cuenta se eliminará y tu nombre de usuario dejará de estar asociado a tu cuenta

Es decir, la desactivación inicia el proceso para eliminar permanentemente tu cuenta de Twitter. Este paso inicia una ventana de 30 días que te da espacio para decidir si quieres reactivar tu cuenta.

Twitter

Desactivar tu cuenta de Twitter significa que tu nombre de usuario y tu perfil público no serán visibles en twitter.com, Twitter para iOS o Twitter para Android. Es decir, siempre que veas la despedida de un tuitero y ya no veas ni su portada ni foto de perfil, es que, efectivamente, ha desactivado su cuenta.

Una vez transcurridos los 30 días de desactivación, tu cuenta de Twitter se eliminará de forma permanente. Si no entras en tu cuenta durante el plazo de 30 días, nos indica que quieres eliminar tu cuenta de Twitter de forma permanente. No podrás reactivar tu cuenta anterior y no tendrás acceso a los tuits antiguos.

Twitter

Una vez que tu cuenta sea eliminada después de la ventana de desactivación de 30 días (o 12 meses, nueva ventana que se ha incluido en los últimos días) tu nombre de usuario estará disponible para ser registrado por otras cuentas de Twitter.

Así que la desactivación solo debe llevarse a cabo si, de verdad, quieres dejar de usar la aplicación para siempre. Es un paso que debemos dar solo si estamos muy seguros de ello. Mientras tanto, Instagram, Facebook y TikTok se frotan las manos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter, Elon Musk