Logo Computerhoy.com

Así puedes enlazar a palabras o frases de una web con Chrome

chrome ordenador

Hace unos días descubríamos que Google Chrome trabaja en una nueva característica para enlazar a palabras o frases de una web. Esta nueva función ya está disponible en Chrome Canary y te contamos cómo puedes utilizarla. 

La nueva característica de Chrome, conocida como Scroll to Text, apareció hace unos días en Chromium, el proyecto de código abierto de navegador web del que Chrome obtiene su código fuente, pero hasta el momento no estaba disponible en ninguna de las versiones del navegador de Google. 

Ahora, Scroll to Text ya se puede activar en Chrome Canary, la versión de Chrome especialmente dirigida a los desarrolladores. Si todavía no lo tienes puedes descargarlo desde este enlace, pero ten en cuenta que puede ser inestable y producir errores. 

Una vez que tengas instalado en tu ordenador Chrome Canary, activar la función para enlazar a palabras o frases concretas de una página es muy sencillo. Abre el navegador, escribe en la barra de direcciones chrome://flags y luego introduce en el campo de búsqueda Enable Text Fragment Anchor.

A continuación, selecciona Enabled en el desplegable que verás junto a la opción que aparece, y pulsa en el botón Relaunch Now para reiniciar Canary.

El siguiente paso consiste en generar manualmente el enlace a la palabra o frase concreta dentro de la web. Para ello, tienes que utilizar esta sintaxis, sustituyendo en cada caso el texto de ejemplo por el contenido de tu página:

https: //www. domain.com/page/#targetText=wordtolinkto

¿Quieres un portátil nuevo? Estos son los más vendidos de Amazon España

En este texto tendrías que cambiar domain.com/page por el nombre de dominio al que quieres apuntar, y el texto wordtolinkto por la palabra o frase a la que quieres enlazar. Por ejemplo, así quería el enlace a la palabra episodio de nuestro contenido del podcast Así los lunes son menos lunes. 

https: //computerhoy.com/noticias/internet/asi-lunes-son-menos-lunes-podcast-computerhoycom-74679/#targetText=episodio

prueba enlazar palabras chrome

En el caso de querer enlazar a una frase, tendrás que separar cada palabra con el texto %20. Siguiendo con el ejemplo anterior, así enlazaríamos a la frase Un podcast tecnológico de nuestro contenido Así los lunes son menos lunes. 

https: //computerhoy.com/noticias/internet/asi-lunes-son-menos-lunes-podcast-computerhoycom-74679#targetText=un%20podcast%20tecnologico

prueba enlazar frase chrome

De momento la función solo está disponible en Chrome Canary y todavía se desconoce cuándo se podrá usar en la versión estable de Chrome. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.