Skip to main content

Así puedes enviar un fax desde tu teléfono móvil

Fax

05/04/2019 - 13:30

Pese a que no es el formato de comunicación más frecuente hoy en día, aún hay algunas empresas que no aceptan documentos por email para ciertos procesos, sino que necesitan que les envíes un fax.

Con lo cómodo que es escanear documentos desde el móvil, e incluso firmar PDF online, parece absurdo ir a algún sitio para pedir que envíen el fax por ti. Y, efectivamente, no es necesario: podemos mandar fax desde nuestro PC y smartphone.

Antes de nada aclarar que no hay ningún servicio que te permita enviar fax ilimitados sin coste, pero si hay algunos planes con límite o pruebas gratuitas de 30 días.

HP y con Windows 10 por sólo 257€: este es el portátil más vendido en Amazon España

Una de las maneras más cómodas es enviar un fax desde Gmail, ya que así no tendremos que instalar ninguna app en nuestro móvil u ordenador.

Por ello, hoy en TICbeat LAB te explicamos cómo mandar un fax por correo paso a paso:

  1. Elige un proveedor de fax: Gmail no proporciona directamente este servicio, por lo que vas a necesitar un proveedor de fax. Si no quieres gastarte dinero puedes optar por eFax, por ejemplo, ya que tendrás un periodo de prueba de 30 días con fax ilimitados. También existen algunos servicios que te dan un número limitado de fax gratis; es el caso de MyFax, recomendado por How to Geek, que te permite mandar hasta 10 páginas al mes sin coste. En el caso de que necesites el servicio de manera más habitual no hay ninguna opción gratuita y tal vez te interese algo más avanzado, como RingCentral Fax.
  2. Envía el fax por Gmail: Este paso es muy sencillo. Tan solo tienes que abrir tu correo electrónico y adjuntar el archivo como si se tratara de un email normal, añadiendo cuerpo y asunto cuando quieras. Lo único que cambia es el destinatario: tendrás que insertar el número al que quieras mandar el fax seguido por la coletilla que te facilite tu proveedor. Podría ser algo así: 900111222@tuproveedordefax.com.

Otra opción es usar la app que te facilite tu proveedor para enviar y recibir fax directamente, pero resulta más sencillo hacerlo directamente desde tu correo sin instalar programas adicionales.

Ver ahora: