Logo Computerhoy.com

Así puedes exportar tus fotografías de Google Fotos en menos de 1 minuto

Google Fotos

El almacenamiento gratuito de Google Fotos se acabó. Ahora, para quienes tengamos más de 15 GB de fotos, debemos pagar 1,99 dólares para obtener 100 GB y seguir almacenando nuestras instantáneas en Google Fotos.

Si no queremos pagar, hay otros métodos como exportar nuestras fotos de Google Fotos a otro servicio en la nube, guardarlas todas en nuestro ordenador o usar un disco duro externo.

El proceso de exportar es rápido, sencillo y no supone ningún riesgo a la hora de pasar de un servicio a otro. Eso sí, recomendamos que antes de empezar a exportar las fotos de Google Fotos, nos aseguremos de que la copia de seguridad está finalizada y sobre todo de tener un soporte donde guardar dichas fotos, como por ejemplo un disco duro externo de bastante capacidad.

La copia de seguridad se hace de forma automática siempre por WiFi, y por normal general suele ser una transferencia inmediata. Es decir, si hacemos una foto con nuestro móvil, y tenemos el WiFi activado, en cuestión de segundos estará en nuestra galería de Google Fotos.

Copia de seguridad en Google Fotos

Tras el cambio en la política de almacenamiento de Google Fotos, a muchos nos surgieron dudas, pero si seguimos estos sencillos pasos no perderemos ninguna foto:

  • Debemos entrar en la web de Google Takeout y dejar marcadas solo las casillas de la información que queramos exportar. En este caso solo hemos dejado Google Fotos.
    Exportar Google Fotos
 
  • Hacemos scroll hacia abajo y pulsamos en "Siguiente paso".
  • Ahora debemos elegir la periodicidad de la exportación, o bien todo de una sola vez, o que se exporte de forma automática cada 6 meses.
    Exportar Google Fotos
 
  • Elegimos el tipo de archivo y el peso.
  • Pinchamos en "Crear exportación" y el archivo, o archivos, empiezan a prepararse.
  • Pasados unos minutos el archivo está listo y nosotros hemos terminado el proceso de exportación.
Trucos, consejos y guía para comprar un disco duro externo

Trucos, consejos y guía para comprar un disco duro externo

Si quieres comprar un disco duro externo, seguro que te asaltan muchas dudas. En esta guía te detallamos las características que tienes que tener en cuenta.

Leer la noticia
 

Solo queda guardar esas fotos en otro servicio en la nube, en un disco duro externo, en un servidor NAS o dejarlas en nuestro ordenador. Cabe destacar que las fotos seguirán estando en Google Fotos y podemos seguir viéndolas desde la aplicación móvil o desde la versión web.

Lo que hemos hecho es una copia de seguridad que ahora está descargada en nuestro dispositivos.

¿Qué pasará con las fotos que tenemos en Google Fotos cuando llegue el 21 de junio de 2021? 

Lo primero y más importante es saber que Google NO va a borrarlas. La compañía seguirá ofreciendo 15 GB de almacenamiento para fotos. En caso de tener más de esos 15 GB de fotos y vídeos en la nube de Google Fotos no vamos a poder subir más archivos hasta que actualicemos nuestra cuenta.

Así controla Google tu vida sin que te des cuenta de ello

Así controla Google tu vida sin que te des cuenta de ello

Desde que te levantas hasta que te acuestas, probablemente no pasen 15 minutos sin que uses algún producto o servicio de Google. Aunque te cueste creerlo, Google controla tu vida.

Lee el artículo

Google ofrece a través de Google One distintos planes de suscripción para disponer de hasta 100 GB, 200 GB, 1 TB y llegar hasta a 30 TB. Los precios varían desde 1,99 euros al mes y con eso nos permite tener un espacio compartido entre Google Fotos, Drive y Gmail de esa capacidad que contratemos.

Ya eres tú quien tiene que decidir si necesita pagar por este servicio o dar el salto a otros servicios en la nube o locales como un NAS. Hay muchas alternativas para evitar este pago y en Computerhoy.com hemos puesto todas sobre la mesa para que puedas decidir sabiamente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.