Logo Computerhoy.com

Puedes graduar la oscuridad de estas gafas de sol inteligentes desde tu móvil

Gafas inteligentes Dusk

Ampere

Ampere presenta la primeras gafas inteligentes del mundo que permiten graduar la oscuridad de las lentes desde el móvil, escuchar música y conectarlas a AirTag de Apple.

Ahora que llega el verano, las horas de sol son más amplias e intensas. Pasamos más tiempo al aire libre y sufrimos por la fuerza con la que el sol lo ilumina todo. Muchas personas con graduación recurren a las gafas fotocromáticas para mitigar esa luminosidad y cuidar la luz, pero el sistema de estas lentes todavía podría mejorar.

 Las gafas fotocromáticas usan unas lentes de transición que se oscurecen cuando reciben mucha luz y se aclaran cuando falta iluminación de ambiente. No obstante, esta tecnología no siempre da buenos resultados, se podría comparar al sistema automático que nivela el brillo de la pantalla de los móvil, suele fallar. 

En este segundo caso, podemos ajustarlo a nuestro gusto de forma manual, pero las lentes fotocromáticas clásicas no permiten esto. Al contrario que el nuevo modelo presentado por Ampere, unas gafas inteligentes que sirven de lentes, auriculares y altavoz inteligente, todo en uno para controlarlas con el móvil y con la voz.

Gafas de sol polarizadas de Xiaomi

Gafas de sol polarizadas de Xiaomi

Estas gafas de sol de Xiaomi cuentan con filtro ultravioleta y polarización. La montura está creada en acero inoxidable reforzado.

Cómpralas al mejor precio

Las gafas Dusk permiten que controlemos su tinte o su oscuridad con una aplicación en el móvil cuando el ajuste no sea el necesario. Cuentan también con controles en los laterales de la montura para cambiar esos niveles de tinta o activar el modo automático para que ellas solas sigan haciendo este trabajo. Las lentes pueden bloquear el 100% de los rayos UVA / UVB para proteger los ojos del sol.

También en los laterales tiene unos altavoces con los que proporcionar un audio nítido como si de unos auriculares se tratara. Puedes escuchar música o responder llamadas ya que también integran un micrófono con el que recoger los comandos de voz que le damos para gestionar Google Assistant o Siri asistentes virtuales con los que son compatibles. 

No son las primeras gafas en ofrecer este sistema de audio, Huawei y Razer ya lo han intentado antes, pero sí son las primeras en integrar ambas funciones, la de las lentes fotocromáticas inteligentes y los altavoces.

Dusk gafas Airtag

Ampere

No acaban aquí las posibilidades de las gafas Dusk, pesan solo 30 gramos y están diseñadas con una montura delgada, hay que tener en cuenta todo el circuito que integran. Además son resistentes al polvo, la lluvia y otros elementos para mayor seguridad. Por último, si eres despistado, estas gafas van a salir al mercado con un pequeño estuche donde es posible colocar un AirTag de Apple, los dispositivos de localización y rastreo que acaba de anunciar la marca.

Las gafas Dusk ofrecen una autonomía de unas 6 horas de música continua, no se pueden graduar de momento, y están en fase de preventa por 200 dólares. Se empezarán a distribuir en junio cuando su precio oficial será de 300 dólares

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.